Estrategia Del Océano Azul

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
[pic]

UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL

Facultad de Ciencias económicas y Administrativas



Carrera:

Administración de Empresas



Tutoría:

Optativa 1

Tema:

Borrador: Resumen sobre la estrategia del océano azul



Pertenece:

Julio Cherres

Nicole Vaque

Juan Rivas

Vanessa Moreira



Profesora:

Msc. Janeth Holguín De Traverso

Fecha deentrega:

29 de noviembre de 2012

Contenido


Tabla de Contenido


DESARROLLO 4

PRIMERA PARTE 4

EL CIRQUE DU SOLEIL 4

EL NUEVO ESPACIO DEL MERCADO 4

LA CREACIÓN CONTINUA DE OCÉANOS AZULES 4

INNOVACIÓN DE VALOR: LA CLAVE DE LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL 5

SEGUNDA PARTE: 5

RECONSTRUCCIÓN DE LAS FRONTERAS DEL MERCADO 5

ENFOCARSE EN LA PERSPECTIVA GLOBAL Y NOEN LAS CIFRAS 6

IR MÁS ALLÁ DE LA DEMANDA EXISTENTE 7

LA SECUENCIA DE LA ESTRATEGIA AZUL 7

TERCERA PARTE 8

VENCER LAS PRINCIPALES BARRERAS ORGANIZACIONALES 8

INCORPORAR LA EJECUCIÓN A LA ESTRATEGIA 8

CONCLUSIÓN 9























INTRODUCCIÓN

El libro de la estrategia del océano azul se lo puede considerar como una guía del éxito para podersacar adelante a cualquier empresa sea cual sea su situación, cambiando su perspectiva antigua de querer eliminar a la competencia a continuar con su nivel de producción sin importar lo que la competencia haga.

Otra de las virtudes que nos presenta el libro es que al momento de que la empresa está en alza, no solo saldrá beneficiado el dueño, sino que también beneficiarán al cliente, a losempleados, a sus accionistas, pero sobre todo a la sociedad en sí. Por otra parte, nos enseña a no conformarse con la demanda existente, en vez de eso nos incentiva buscar nuevas demandas (pieza clave para la obtención del valor), nuevos compradores, así se acortaría el nivel de riesgo cuando se quiera abrir un nuevo mercado por un producto nuevo.

Sin embargo, el libro nos presentará otraestrategia: la estrategia del océano rojo; pues, esta consiste en que la mayoría de organismos (en nuestra realidad) están muy ligados a sus metas, tanto así que se concentran en estar siempre un paso más adelantado que la competencia, llevándonoslo en algunos casos a la quiebra.

Por último, se conocerá las reacciones que sucede en una empresa a la hora de la aplicación de la estrategia del océanoazul.






























DESARROLLO


PRIMERA PARTE


EL CIRQUE DU SOLEIL

Para poder comprender de que se tratan los océanos azules, se toma como ejemplo este gran circo como es el cirque du soleil.

Este tipo de industria se encontraba en decadencia, pero logro tener mucho éxito aplicando las estrategias del océano azul, buscando nuevos mercados,en su caso no niños como lo hacían sus competidores Ringling Bros y Barnum & Bailey, sino mas bien gente adulta. Teniendo esto como base logro en veinte años niveles de ingresos mayores de los que sus competidores lograron en 100 años.

Por lo tanto este circo dejo de lado la competencia y en lugar de eso busco nuevos consumidores y no los habituales de los circos competidores. No busco lo queusualmente hacen las empresas, arrebatarle los clientes a la industria cada vez más pequeña y a una demanda que se reduce cada vez más, se trata de utilizar estas estrategias que nos llevaran al éxito.


EL NUEVO ESPACIO DEL MERCADO

Existen dos tipos de océanos: rojo y azul.

El océano rojo representa todas las industrias que existen en la actualidad y las cuales están ligadas a lacompetencia. Estas empresas tratan de mejorar una parte de lo que la otra empresa tiene, su producto, su espectáculo, promociones, etc. Con el único propósito de tener una mayor parte del mercado, en este punto las expectativas de crecimiento y rentabilidad o utilidad son reducidas.

Por otro lado, el océano azul, esta definido como una industria que esta en la búsqueda de mercados que aun no se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Del Oceano Azul
  • La estrategia del océano azul
  • La estrategia del océano azul
  • Resumen estrategias del oceano azul
  • Estrategias del oceano azul
  • resumen estrategia del oceano azul
  • Estrategia Oceano Azul
  • Estrategia Océano Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS