ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL ANALISIS

Páginas: 28 (6834 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL
Las empresas al estar enfrascadas en las mismas estrategias de solo competir y seguir la línea del océano rojo, al bajar su demanda y su crecimiento se dan cuenta que necesitan innovar para poder crecer y encontrar un nuevo mercado, con la estrategia del océano azul se puede lograr esto, al ya no ser irrelevante la competencia se crean nuevos factores que beneficien ylos clientes los vean con más valor.
Al crear la estrategia y siguiendo los pasos de crear un mercado único, hacer irrelevante la competencia, crear y atrapar nueva demanda, alinear al resto de la organización con su elección estratégica y romper las reglas fue la diferenciación y bajo costo.
LA CREACION DE LOS OCEANOS AZULES
Esto se basa principalmente en dejar a un lado la competenciadestructiva que se puede generar entre las empresas, cuando se quiere pelear por un mismo mercado, la estrategia sirve para ser un ganador en el futuro, innovando se logran ampliar los horizontes del mercado.
Las dos situaciones competitivas más habituales en las industrias son los océanos rojos y los océanos azules. La mayoría de las empresas están representadas por los océanos rojos, los océanos azulessimbolizan ideas de negocio que aún son desconocidas.
Se puede decir que La estrategia del océano rojo lleva a las empresas a competir en mercados ya existentes donde se combate por ser la empresa que más sobresalga, esta feroz competencia tiñe de rojo las aguas, logran competir entre sí a través de modificar o bajar los precios.
Cada vez que aparecen más empresas en el mercado competitivo, lasposibilidades de crecimiento y de obtener beneficios disminuye.
La estrategia del océano azul hace que las empresas busquen un nuevo mercado logrando que no exista rivalidad entre ellas, logran crear y capturar nueva demanda. La estrategia se basa en alinear todas las actividades de la organización con el objetivo de disminuir los costos y elevar el valor de los productos.
Los 3 criterios para definiruna buena estrategia del océano azul:
1. Foco
2. Divergente
3. Un mensaje contundente para comunicarle al mercado
Un ejemplo de una empresa exitosa que ocupa la estrategia del océano azul es el Cirque Du Soleil donde fue creado en Canadá en 1984
Al darse cuenta que el mercado ya estaba plagado de circos tradicionales que solo competían entre ellos, para traer a las mejores estrellas y subiendolos costos de manera precipitada y no solo ese era el problema también la baja demanda que ya existía en el mercado de este tipo de espectáculo. Luego de varios intentos e innovación el circo logro su éxito con la combinación de lo tradicional como es la carpa, los payasos, y las acrobacias y lo intelectual del teatro.
El Cirque du Soleil no sólo se enfocó en diversión para niños sino para toda lafamilia y todas las edades, logrando un espectáculo innovador se creó un océano azul.
UN ESPACIO NUEVO EN EL MERCADO
El Cirque Du Soleil triunfo porque reconoció que para tener éxito en el futuro, las compañías tendrían que dejar de competir entre sí. La uunica manera de vencer a la competencia es dejar de tratar de vencerla. Los océanos azules están definidos por un espacio en el mercado que aúnno ha sido explorado, con esa oportunidad de ser innovadores se logra una mayor ganancia, ya que son también la definición de que las empresas tradicionales rompen con sus límites y por supuesto van más allá de sus propios objetivos
Se puede decir que la prioridad del océano azul no es competir con otras empresas que resulte irrelevante ya que las reglas del juego aún no han sido puestas.
Esnecesario ir más allá de la competencia y poder crear nuevos océanos.
LA CREACION CONTINUA DE OCEANOS AZULES
La expresión del océano azul es nueva, pero su existencia no lo es. Porque si miramos los rasgos del pasado, nos daríamos cuenta que muchas industrias eran desconocidas, como los de los automóviles, la grabación musical, la aviación, la petroquímica, el cuidado de la salud y la consultoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de estrategia de oceanos azules
  • Análisis
  • Analisis La Estrategia Del Oceano Azul
  • Análisis Estrategia Del Oceano Azul
  • Analisis la estrategia del oceano azul
  • Estrategia oceáno azul
  • Estrategia Del Oceano Azul
  • La estrategia del océano azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS