estrategia del oceano azul
Es un libro que en si nos muestra y demuestra lo bueno de tener estrategias para el mercado “la creación de océanos azules”, es un libro que de por si nos ínsita a que cambiemos el pensamiento de ver el mercado y a las compañías a que salgan de ese océano rojo para comenzar a crear esos océanos azules, es decir, crear espacios seguros de mercado, en las cuales las competencias no tenganimportancia, con herramientas que el libro nos va mencionando.
Este libro se divide en tres partes en las cuales las cuales nos describe sobre las estrategias de crear océanos azules, sus formulaciones, como ejecutar la estrategia y nos da una forma de sostenerse en el mercado y renovar la estrategia del océano azul.
PRIMERA PARTE
LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL
CAPITULO 1
CREACION DELOS OCEANOS AZULES
Aquí nos muestra como comenzar a crear ese océano azul, de cómo dejar de competir con las demás compañías. Nos muestra un ejemplo grande de como logro el cirque du soleil triunfar en el mercado del circo, con una muy innovadora idea, con estrategias muy buenas, dejando atrás ese océano rojo del mercado del circo y alejándose hacia el océano azul haciendo la diferencia.Definiendo que son los océanos rojos, son todas las industrias existentes, en este caso tomando el ejempló del cirque, son todos los circos normales, que representan el mercado del circo, que están sumergidos en el océano rojo por su contante competencia para tener la mayor demanda, creando costos que en si son innecesarios y influyendo sobre el valor.
Por otra parte estaba el océano azul, su definiciónson todos esos mercados que nos son aprovechados, en el cual cirque du soleil encontró ese océano azul y lo aprovecho, cambio totalmente el esquema de ver un circo, creando una estrategia como en ver de dirigirse siempre a los niños como a los demás circos, también dejo de utilizar animales en sus actos, entre otros aspectos que marcó la diferencia entre los demás circos. El cirque du soleil sedirigió hacia los mayores, quitando los animales, cambiando de ver el circo agregándole finura, arte, música, etc.
Ese fue las estrategia que empleo el cirque du soleil para estar en el océano azul, en términos, eso es lo que trata el capítulo 1, salir de ese océano rojo siendo innovadores, cambiando el esquema del mercado, así dejando de competir y asentarse en océano azul.
CAPITULO 2HERRAMIENTAS Y ESQUEMAS ANALITICOS.
En este capítulo nos demuestran unas herramientas importantes que nos ayudaran a ser emprendedores, dándonos también a conocer las tres características para tener una buena estrategia.
Nos muestra la historia del mercado de los estados unidos donde se disputaban el mercado las marcas de países como Italia, Francia, España, argentina, la misma estados unidos yAustralia. De cómo un mercado muy estrecho lleno de ofertas, que carecía también de atractivo, se preocupaban mucho en la competencia los vinos baratos entre si y los caros también. Pero una empresa de vinos llamada casella wines de Australia al ver las falencias del mercado del vino, pero la empresa se preguntaba ¿Cómo producir un vino agradable, no tradicional, que todo el mundo pueda beber fácilmente?,al mirar la demanda de los demás productos como la cerveza, licores, cocteles listos para beber, los cuales su demanda era tres veces más grande que la del vino. Con este pensamiento casella wines recurrió a la herramienta analítica básica, sobre la cual se apoya el océano azul, el esquema de las cuatro acciones.
En el cual casella wines creo Yellow tail® una bebida que era vino, pero eramuy distinto a todas, con esta bebida casella wines creo lo que buscaba en su producto, la facilidad de beberla, de elegir y la sensación de diversión y aventura.
El Yellow tail® elimino la terminología y las distinciones tecnológicas, las cualidades de enajenamiento, el márquetin excesiva, redujo la complejidad del vino, la gama de vinos, el prestigio de los viñedos. Incrementando el precio...
Regístrate para leer el documento completo.