Estrategia del oceano azul

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2009
RESUMEN
LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL

En la actualidad la competencia entre las empresas que básicamente ofrecen a los consumidores los mismos bienes y servicios, muchas veces solo diferenciadospor la marca que porta cada uno de ellos, es cada vez mas directa y agresiva; ya que todos buscan alcanzar un crecimiento en las utilidades y que además este se refleje no sólo durante el momento deuna promoción sino a lo largo de los años de operación del negocio.
En las muchas de las industrias actuales es cada vez más difícil diferenciar los productos solo por el peso de la marca, hay quedar algo más. Todos luchan por conseguir una ventaja competitiva, muchas veces sin tomar en cuenta que está es algo que ningún otro ofrece, sino que dicen tener ventajas competitivas ofreciendo cosasque los competidores también tienen, esto aunado a la necesidad de crecer en el mercado, abarcando una mayor parte de él y lograr diferenciarse del resto, lo que es sin duda es algo difícil de lograr ymás aún que sea apreciado por los clientes, ya que muchas veces no lo ven como algo extra que se les ofrece sino como una obligación por parte de la empresa.
Lo que este libro nos dice es que estacompetencia agresiva y directa entre empresas, no lleva a más que a los “océanos rojos” que se generan de la “sangre” que se derrama en la batalla por lograr las mayores utilidades ofreciendo el mismoproducto o servicio.
Por lo anterior es que se generan frases como: “Si no puedes ser el primero en una categoría, entonces crea una nueva en donde seas el líder”, que se reduce a lo mismo, noquerer meterse todos en el mismo espacio a pelear por consumidores que ya están limitados, sino buscar un nuevo segmento al cual satisfacer, con un producto que realmente sea diferente a lo que se ofreceen el mercado.
Se trata de quitarle importancia a la competencia para que se reduzca lo que ella puede producir en nuestro negocio, es decir aumentar el tamaño de los mercados ofreciendo extras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Del Oceano Azul
  • La estrategia del océano azul
  • La estrategia del océano azul
  • Resumen estrategias del oceano azul
  • Estrategias del oceano azul
  • resumen estrategia del oceano azul
  • Estrategia Oceano Azul
  • Estrategia Océano Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS