Estrategia Del Océano Azul

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
EN LA BUSQUEDA DE UNA META CLARA

Las dificultades, son obstáculos que se presentan en cualquier parte de la vida, ya sea en la familia, en el trabajo, con los amigos o en situaciones, que tal vez no se puede imaginar que pueda suceder; estas dificultades hacen crecer a la persona en su inteligencia, debido a que debe buscar una solución inteligente para superar las dificultades, sabiendo queestas decisiones pueden traer consecuencias afectando positiva o negativamente las personas que están alrededor. En el libro “la meta” presenta la situación de un hombre llamado Alexander, que se debe hacer cargo de una planta que está ubicada en el pueblo donde fue criado. Al tomar el puesto de mando y tomar las riendas de la planta, se da cuenta que hay muchas cosas que están fallando y que laentrega de los productos a los clientes no se da a tiempo. Esto trae muchas consecuencias como por ejemplo el despido de la mitad del total de los trabajadores que trabajan en la planta, esto con el fin de reducir costos. Durante el desarrollo de la historia, Alexander tiene varios inconvenientes que debe afrontar, buscando soluciones que mejoren la situación en la empresa. Pero esta mala racha amedida que pasaba el tiempo, seguían aumentando y las opciones para mejorar disminuían.

Con el tiempo el jefe de Alexander, el encargado de revisar como se encontraban las plantas de la compañía opto por darle un ultimátum, le dios tres meses para que la planta funcionara de la mejor manera o si no se vería en la penosa obligación de tener que cerrarla definitivamente, debido a que no dababuenos resultados a la compañía. Esta decisión por parte de su jefe lo dejo entre la espada y la pared, y esto hace que Alexander busque las formas, para poder saber qué es lo que está fallando y se debe corregir o eliminar. Esta situación hace que Alexander piense en todas las posibilidades que pueden ayudar en la mejora de su planta, pero ninguna ayuda; un profesor de física lo ayuda enencontrar la solución a su problema, lo ayuda a centrar su meta, donde busca los pasos a seguir para cumplirla, eliminando aquellas cosas que no le están sirviendo.

En la planta tomaron decisiones las cuales no trajeron nada bueno a la compañía, entre estas decisiones esta la compra de unos robots que traerían eficiencia en la producción, pero estos han hecho que se atrasen las entregas a losclientes. Estas situaciones se ven en muchas lugares, donde se implementan nuevas maquinas o equipos los cuales podrían ayudar en mejorar la eficiencia y eficacia de la empresa, pero en vez de hacerlo, atrasan la producción y no hay una evolución en el producto. Se debe entender que para implementar un equipo nuevo, hay que realizar un estudio apropiado, para saber que la implementación de este equiporealmente ayude en mejorar la situación.

Para manejar una planta, son muchas las cosas que se deben tener en cuenta, por ejemplo: el lugar donde se va a instalar la planta, los equipos, las máquinas, la tecnologia, los recursos humanos, entre otras cosas, pero tambien se debe tener sabiduría al momento de tomar decisiones. La planta de producción de una compañía es fundamental, y se debemanejar de una buena manera, fortaleciendo lo que está bien, y mejorando en lo que se está fallando; la tecnología en la producción, es parte importante para obtener nuestro producto final, pero durante el proceso debe haber un equilibrio, desde el momento en que llega la materia prima hasta obtener el producto, es decir, las maquinas que se utilizan para la transformación de la materia prima debenmanejar la misma cantidad, o un promedio, el cual no retrase la producción final; es cierto que cada máquina se debe trabajar a su mayor capacidad pero habrán unas que trabajaran más que otras, para esto se debe manejar muy bien cada proceso, manejando el tiempo adecuado para que la transformación de la materia prima en cada parte del proceso sea suficiente y no hallan partes que sobren o sobren, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Del Oceano Azul
  • La estrategia del océano azul
  • La estrategia del océano azul
  • Resumen estrategias del oceano azul
  • Estrategias del oceano azul
  • resumen estrategia del oceano azul
  • Estrategia Oceano Azul
  • Estrategia Océano Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS