Estrategia Didactica Para La Clase De Geografia

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
.
Estrategia didáctica para la clase de Geografía

A continuación se presenta una actividad de aprendizaje orientada para niños de cuarto año de educación primaria, esta actividad duraaproximadamente 15 minutos cada una, pero que pueden alargarse hasta ocupar toda una clase. Su objetivo es animar la clase de Geografía, estimular a los alumnos para que hablen y participen. Es decir, servirápara que pasen un rato divertido, al tiempo que permiten a los alumnos con distintos niveles de conocimiento y habilidades aprender y revisar los temas de geografía.

La actividad que realizarán sellama: ¡Bingo!

Esta actividad es útil para que tanto el profesor como los alumnos revisen los conceptos clave y el vocabulario de cualquier tema o unidad que acaben de ver. Alternativamente, puedeemplearse para evaluar los conocimientos de los alumnos sobre un tema que aún no hayan aprendido. En este caso la actividad se basara en el tema de ‘’México y su división política’’.

Instrucciones:En primer lugar, toda la clase dibuja, sobre cuadrícula, el contorno de un cuadrado en blanco, formado por nueve cuadrados pequeños (tres en sentido horizontal y tres en sentido vertical). Éstasserán sus tarjetas de bingo. El profesor escribe en la pizarra quince nombres de estados de la república mexicana. De estos quince estados, los alumnos eligen nueve y los escriben, en cualquier orden, ensus tarjetas de bingo. Para evaluar sus conocimientos, el profesor pronuncia (en cualquier orden) unas frases que sirven de pista y cuyas respuestas acertadas contienen una de las palabras escritas enla pizarra. Por ejemplo: Quince nombres de estados de la república, sobre el tema «México y su división política»:

Tamaulipas
Baja California Sur
Veracruz
Monterrey
Quintana Roo
GuadalajaraDurango
Guerrero
Colima
México
Zacatecas
Sonora
Chihuahua
San Luis Potosí
Tabasco

 Pistas:
Es el estado donde vivimos
La capital de este estado es La Paz
A este estado se le conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias didacticas para enseñar geografia
  • Estrategias Didacticas Para La Enseñanza De La Geografia
  • ensayo estrategias para la geografia
  • Pasos didacticos para una clase
  • Estrategias Didacticas Para El Aprendizaje
  • estrategias didacticas para el softbol
  • Estrategias Para Dar Clases
  • Estrategia Para Clases Numerosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS