Estrategia didactica

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Capítulo 2
Descripción Global de la estrategia

Asignatura: Inglés III
Tercer Módulo de la asignatura de Ingles, de un total de cinco. Se cursa en el tercer semestre. El idioma Inglés tiene una relevante importancia pues es el tercer idioma que más se habla en el mundo, y más de 350 millones de personas lo hablan como segunda lengua. Actualmente es el idioma que se prefiere en la ciencia engeneral, y más del 80% de la información en Internet la encontramos en inglés. El aprendizaje de este idioma debe de contribuir al desarrollo intelectual del alumno, esto es, al conocer una lengua extranjera se le proporciona al individuo ventajas y herramientas para un eficiente desenvolvimiento personal, profesional y académico. El conocimiento siempre implica cultura y en ese contexto se esperapropiciar en el estudiante una forma de pensar más abierta y adaptable. Para este curso, los conceptos fundamentales son: Proyecto de vida y Aportes al mundo y los subsidiarios son: Propósitos: personales, vocacionales y sociales; y Logros: sociales, científicos y tecnológicos. Estos conceptos son fundamentales porque obedecen a una lógica de desarrollo secuencial proveniente de los conocimientosadquiridos en las asignaturas de Inglés anteriores. Después de que el alumno sabe quién es, donde vive, qué hace, cuál ha sido su pasado y sus vivencias o experiencias; lo que sigue en orden de desarrollo lógico, es construir su proyecto de vida, donde el pueda expresar sus propósitos o anhelos de vida personales y su vocación.
Situación o problema real del entorno
En esta etapa de desarrollofísico e intelectual, el alumno inicia un encuentro en el que y el cómo cotidiano. Es importante para el ubicar y proyectar su futuro trazando objetivos a corto, mediano y largo plazo. Basado en su entorno familiar y social. El uso del inglés en este proyecto le ayudara para entenderlo y empezar a dominarlo en una lengua diferente. El alumno está en la posibilidad de hacer algunos aportes al mundoque le rodea, en diferentes etapas de su vida, en lo social, científico y tecnológico.
El contexto y los sujetos: necesidades del subsistema e intereses de estudiantes
"PROYECTO DE VIDA”: Los alumnos, en base a su educación y principios morales, deseos y objetivos en la vida; estructuran su proyecto de vida. Tomando en cuenta su entorno social y las perspectivas de desarrollo, local, regional ynacional, tanto en el ámbito laboral inmediato como también el académico. Tomando en cuenta su desarrollo personal, vocacional y social. Así como sus aportaciones al mundo social, científico y tecnológico. El conocimiento de una lengua extranjera, inglés, impacta en su proyecto de vida y en el uso y aplicación de las diferentes tecnologías.
Tema de estudio y cruces curriculares con otrasasignaturas
Cabe hacer mención que la materia de inglés se interrelaciona con todas las demás asignaturas de cada una de la diferentes especialidades. Este Tercer módulo de inglés lo relacioné directamente con las asignaturas de Ciencia Tecnología y Valores, TIC´S (es la materia que les enseña el manejo de las herramientas tecnológicas, que les permitiré investigar en internet y elegir el programaadecuado para crear y diseñar la presentación de su proyecto ante el resto del grupo, haciendo muso de las diferentes apoyos didácticos tecnológicos) y las propias de cada especialidad (el CBTIS No. 268 cuenta con dos especialidades: Contabilidad y Administración)
Competencias Genéricas.
Las competencias genéricas que se pretenden desarrollar con la presente estrategia de acuerdo con la RIEMS sonlas siguientes:
Fase de inicio: Piensa crítica y reflexivamente. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Fase de desarrollo: Piensa crítica y reflexivamente. Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.
Fase de cierre: Se expresa y se comunica. Se comunica en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia didactica
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias didacticas
  • Estrategias didácticas
  • estrategias didacticas
  • Estrategias Didacticas
  • Estrategias didácticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS