Estrategia Diferenciada

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Diferenciada

La estrategia diferenciada consiste en elegir uno o varios de los segmentos existentes y presentar en cada uno de ellos una oferta distinta fruto de una planificación estratégicaespecífica. La necesidad genérica o secundaria a la que se dirige la oferta, los atributos del producto o la mezcla de marketing están diseñados de forma única para cada segmento en el que esté presente ypara atraer la demanda en él detectada.

Los costes serán más elevados cuanto mayor es la diferenciación de la oferta por segmentos. El extremo superior, el de mayor coste, consiste en atendernecesidades genéricas o secundarias diferentes con productos distintos en cada segmento. Una fórmula menos radical y de menor coste, consiste en la diferenciación mediante los atributos del producto, quees básicamente el mismo para todos los segmentos, utilizando los instrumentos de la mezcla de marketing con mayor o menor intensidad. En general hay varios grados de intervención según la intensidady el número de instrumentos comerciales que se utilicen para diferenciar la oferta por segmentos, y la utilización de cada instrumento tiene características propias.

Así, la aplicación deestrategias de diferenciación sobre el producto puede consistir simplemente en la utilización de diferentes marcas o envases o en utilizaciones del instrumento producto en una forma mucho más intensa y quepueden llegar a la creación de distintas versiones del producto básico para cada segmento.

Las estrategias de diferenciación que actúan sobre la distribución se diseñan normalmente en combinación conel precio, pero también en combinación con el producto. En general, la distribución es el elemento de la mezcla de marketing que permite ajustar mejor la direccionalidad de la segmentación, es decir,el segmento que se pretende alcanzar.
Las estrategias sobre los instrumentos de promoción (publicidad, vendedores, relaciones públicas y promoción de vetas) admiten en cambio muchas variables y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovación, estrategia diferenciadora de alpina
  • ESTRATEGIAS DE INSTRUCCIÓN DIFERENCIADA
  • Estado Diferenciado
  • Estrategia de posicionamiento diferenciado. concreto premezclado
  • El diferenciador
  • Estrategias empleadas por la empresa para diferenciarse
  • Marketing
  • Diferenciarse o morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS