Estrategia digital nacional

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015

México Digital que queremos alcanzar,
La Estrategia
Digital Nacional contempla detalladamente los cinco grandes objetivos, así como los objetivos secundarios y habilitadores necesarios para transitar a un México Digital, y se convertirá en el documento de referencia para todas las políticas públicas que implemente el Gobierno de la República para promover la digitalización en México. TIC, paraque de esta forma la digitalización contribuya al desarrollo del país.

El índice de digitalización que se considera permite capturar el impacto de las TIC en tres dimensiones del desarrollo de un país: económica, social y política.

La Estrategia Digital Nacional es el documento que plasma las acciones que el Gobierno de la República implementará durante los próximos años para fomentar laadopción y el desarrollo de las TIC e insertar a México en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

la Estrategia se compone de cinco objetivos y cinco habilitadores que, en conjunto, permitirán la digitalización de México.

En suma, la Estrategia Digital Nacional será importante para que México se posicione en el planointernacional —con liderazgo, responsabilidad y compromiso— donde las TIC sonpiezas clave para el desarrollo de la sociedad global en la era digital

Así, queda claro que la Estrategia Digital Nacional ayuda a que se cumplan de manera directa las metas nacionales y estrategias contempladas por el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Estrategia digital nacional.
El 10 de junio se promulgo el Decreto de Reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos enMateria de Telecomunicaciones y Competencia Económica. Con esta Reforma habrá mayor disponibilidad y calidad en los servicio de telecomunicaciones a menor costo, también establece que el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho de acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Con el derecho de acceso a las TIC, seremos una sociedad más libre y un país con mayoresposibilidades de desarrollo.

La incorporación de las TIC en nuestra vida tiene muchos beneficios ya que esta digitalización impacta en el crecimiento del Producto Interno Bruto, creación de empleos, la innovación, transparencia y entrega efectiva de servicios públicos etc.

La Estrategia Digital de Nacional es un documento de trabajo, es plan de acción del Gobierno, que establece las líneas ydirectrices para la formulación, implementación y evaluación de la política digital del Gobierno de la República. Con esto se busca que México se encuentre en la sociedad de la información y el conocimiento. El propósito de la Estrategia es lograr un México digital que con el uso de las TIC tenga un mayor impacto económico, social y político que beneficie la calidad de vida de las personas. Ya que seha demostrado que la digitalización impacta el Producto Interno Bruto, creación de empleos, Productividad, la innovación, la calidad de vida de la población, la igualdad, la transparencia y la eficiencia en la provisión de servicios públicos.

La estrategia plantea los desafíos que enfrenta México en el contexto digital y la manera en que se le harán frente, los objetivos serán: 1) TransformaciónGubernamental, 2) Economía Digital, 3) Transformación del Modelo Educativo, 4) Salud Universal y Efectiva y 5) Innovación Cívica y Participación Ciudadana. Para lograr los cinco objetivos de esta Estrategia Digital Nacional, se plantean cinco habilitadores clave que son: 1) Conectividad, 2) Inclusión y Habilidades Digitales, 3) Interoperabilidad e identidad Digital, 4) Marco Jurídico y 5) DatosAbiertos.

La Estrategia se compone de una introducción, donde se responde cuestionamientos sobre dónde estamos y hacia dónde vamos en materia de digitalización, también señala los objetivos que la Estrategia traza para el país y los habilitadores. En el cuerpo de la Estrategia se señalan los objetivos secundarios y líneas de acción de cada uno de los objetivos y habilitadores. Finalmente, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la Estratégia Digital Nacional
  • Estrategia Digital Nacional
  • estrategia digital
  • Estrategia Nacional
  • Estrategias Nacional
  • Estrategias Nacionales
  • Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales
  • Desarrollo De La Estrategia De Negocio Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS