Estrategia digital

Páginas: 16 (3800 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Universidad Del Pacífico
Escuela de Publicidad
Comunicación Digital
Solemne 2
“Los medios sociales y su rol en los consumidores”

Integrantes del grupo: Jocelyn Montiel L.
Mitchel Luckner
Octubre de 2014
Introducción
La forma de comunicar ha cambiado debido a las nuevas tendencias en tecnologías informáticas, internet y también audiovisuales. Ha evolucionado la forma dedifundir la información, produciéndose un cambio entre los roles de emisor y receptor y entre usuarios mismos, adoptando una nueva forma de relacionarse, ahora, en tiempo real e instantánea.
Los medios sociales y su rol en los consumidores
"Los medios sociales" es el término general para el software y los servicios basados en la web que permiten que los usuarios se reúnan en línea y el intercambio,discutir, comunicar y participar en cualquier forma de interacción social. Damián Ryan & Calvin Jones. (2009). Understanding Digital Marketing. Estados Unidos: Kogan Page.
Los medios sociales están presentes cada día en la sociedad a nivel mundial, ya que se manifiestan por actos que pasaron a ser parte de nuestra vida cotidiana, como es el caso de la interacción por medio de la web, dondecompartir textos, audios, productos, entre otros, son una forma de demostrar que estamos frente a una sociedad que va en pleno crecimiento.
En el caso de las comunicaciones los medios sociales son relevantes, ya que para publicistas es una buena forma de mostrar nuevos productos y marcas con las que trabajan. Tienen una buena difusión, porque al momento de mostrarse un producto atractivo eninternet, las mismas personas se encargan de compartirlas con los demás. Desde ese mismo instante, los profesionales tienen una leve sensación de que si sus productos funcionarán o no en el mercado.
Frente a esto, en internet se pueden encontrar varios sitios web como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, donde la publicidad de marcas está presente en todo momento y los usuarios deciden si leerlos ono.
También estas redes sociales se han ido utilizando como forma de acercar a personajes públicos reconocidos con las demás personas, en el caso de Twitter, los fans pueden seguir a sus artistas y conocer más de su vida cotidiana.
Un caso que actualmente se está presentando en Chile y que están adoptando varias empresas es el de la venta por internet. Las grandes cadenas de Retail (Falabella,Homecenter, Dafiti.cl, etc., dan a sus clientes la opción de elegir sus productos de acuerdo a los catálogos que ellos muestran y comprarlos con tarjetas de crédito, haciendo las compras más rápidas y cómodas desde el hogar. En el caso de Dafiti.cl ofrecen una serie de cupones y descuentos para los clientes, los que pueden ocupar tanto en la compra como en los despachos a domicilio.
Los mediossociales en el Periodismo
En el caso del periodismo, actualmente los medios digitales han influido mucho en la manera de informar. Ahora las noticias se publican instantáneamente y se van desarrollando a medida que van surgiendo nuevos antecedentes, esto a diferencia de los medios impresos donde la información es publicada al día siguiente. Esto influye mucho en los usuarios, porque ahora laspersonas reciben los mensajes y asumen un rol de emisor al redistribuir la información, habiendo un nuevo modelo de comunicación.
En estos casos las redes sociales también son un aporte al periodismo, ya que contar con los comentarios y opiniones de los lectores, ayuda a que la gente se sienta más participativa, y la información pueda tener varias opiniones.
“Los medios sociales son de consumoimpulsado, y las mismas características que lo hacen una propuesta tan atractiva para los vendedores- la naturaleza interconectada de los consumidores en línea, y la asombrosa velocidad a la que la información atraviesa la red, solo puede ser contraproducente con la misma facilidad” Damián Ryan & Calvin Jones. (2009). Understanding Digital Marketing. Estados Unidos: Kogan Page.
Las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia digital nacional
  • Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales
  • Desarrollo De La Estrategia De Negocio Digital
  • Ensayo sobre estrategia digital
  • Estrategia Digital LAN
  • Estrategia de Marketing Digital
  • Estrategias del MKT digítal
  • Estrategia y marketing digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS