ESTRATEGIA EMPRESARIAL 5

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016















 Analiza la conceptualización de la misión, visión y valores de la empresa, haciendo énfasis en las variables que la componen.

Los planteos estratégicos de negocios para todoemprendimiento, deberían contener 3 conceptos clave, medulares para explicar el porqué del negocio que se emprende, y los aspectos que lo llevaran al futuro esperado con las motivaciones que guían a susfundadores. Esto es en otros términos, la Misión, Visión y Valores. 
Misión
La Misión explica la existencia de una organización. Responderá a la pregunta: ¿Cuál es nuestra razón de ser? La direccióngeneral, al definir su misión, está determinando cuál es la función básica que la organización va a desempeñar en un entorno determinado. A través de la misión la empresa justifica su existencia. De estamanera, la misión de Coca-Cola consiste en maximizar el valor de los accionistas en un tiempo determinado.
En la formulación de la misión se exponen de forma genérica las intenciones de la empresa.Además de la razón de ser, la misión tiene que especificar las actividades que piensa desarrollar y la dirección que seguirá la empresa para alcanzar dicha misión.
La identificación de la misión nosiempre resulta una tarea fácil. Para llevar a cabo esta identificación se utilizan las siguientes variables:
1-Definición del campo de actividad: señalando los distintos negocios en los cuales desarrollasu actividad la organización. Se tiene que identificar y analizar los diversos productos-mercado de la organización.
2-Otras variables a analizar serán las capacidades fundamentales que la empresa hadesarrollado o va a desarrollar. Las organizaciones parten de sus recursos y capacidades para alcanzar Ventajas Competitivas Sostenibles que le garanticen su supervivencia.
3-La diversificación de lasempresas dificulta cada vez más la identificación de la misión. En la actualidad, las empresas están más diversificadas; desarrollan productos y actúan en mercados que difieren considerablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia empresarial
  • Estrategias empresariales
  • Estrategias empresariales
  • ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
  • Estrategia Empresarial
  • Estrategias empresariales
  • Estrategia Empresarial
  • estrategia empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS