Estrategia empresarial bimbo

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
ESTRATEGIA EMPRESARIAL BIMBO
El éxito de Bimbo está basado en valores muy sólidos y en la visión que transmiten a las personas que forman parte de Bimbo y que han hecho crecer a dicha empresa. Sólo prevalecen las empresas que con una base moral sólida y principios rectores van logrando cierta fuerza institucional.
Panificadora Bimbo fue inaugurada el 2 de Diciembre de 1945, con el lema de losfundadores CREER-CREAR. Los principales cimientos de dicha empresa son: la fe en Dios y el valor hacia el trabajador como extensión de labor creadora. Fue fundada en 1944 por la familia Sertvije Sendra.
El pan de caja llega a México a principios del siglo XX, éste se comenzó a comercializar en el restaurante Sylvain. Posteriormente nace en 1926 “La Panadería Ideal” con el fin especializarse enla venta y fabricación de pan de caja, ésta se funda con el lema: “el Pan que Usted Comerá”. En esta empresa trabajaba el Sr Juan Sertvije, que posteriormente con la necesidad de crear su propio negocio en 1928 nace “La Pastelería El Molino”, esta empresa surge con la idea de que el pan de caja que se vendía no cumplía con las condiciones de Higiene y Atención que el consumidor merecía. En suafán de mejorar la forma de mantener el pan fresco se comienzan a aplicar tecnologías que en aquel entonces ya se llevaban a cabo en Estados Unidos.
A la muerte de Don Juan Sertivije su hijo menor busca independizarse poniendo su propia fábrica de pan, teniendo en cuenta la experiencia anterior de dentrarce en las necesidades del cliente y con la visión de hacer prosperar el negocio de lafamilia, se especializa en la fabricación del pan de caja.
Durante la 2da Guerra Mundial el pan de caja tuvo mucho apogeo, pues fue un mercado descuidado por dicho acontecimiento. Con una atinada visión del crecimiento ayudado por una mejor administración se logró que la empresa cotizara en la bolsa de valores.
Grupo Bimbo cuenta con setenta y siete plantas, nueve comercializadoras en dieciséispaíses del mundo
Dentro de la empresa los trabajadores son muy importantes, pues se les aprecia como “Gente que crea”. Grupo Bimbo en México tiene marcas muy importantes como: Bimbo, Marinela, Barcel, Ricolino, Tía Rosa, Wonder, Suandy, Lara, Milpa Real y Coronado

Los productos más importantes fabricados por la empresa son: Panes, pasteles galletas, totillas chocolates, dulces, botanas saladas,cajetas (dulces de leche quemada)
Bimbo es una empresa especializada en crear sus propios empaques, años atrás eran propietarios de sus propios molinos y sus propias huertas de donde extraían los frutos para hacer las mermeladas de sus pasteles. Tomado en cuenta que no era viable desviar recursos, deciden vender los molinos y las huertas como parte de una estrategia económica, con la finalidadde sanear la administración en la empresa.
En 1963 uno de los socios fundadores decide abrir en España una planta, que pronto resultó benéfica pues se logró abrir una planta en Barcelona y otra en Madrid, llegando a operar otras cinco fábricas a principios de los setentas.
En 1984 tras varios años de lucha la empresa logra entrar a Estados Unidos, formando pequeñas distribuidoras de losdiferentes productos. Se maneja la visión de que una empresa nunca debe ser austera, es decir, no hay que gastar en lujos sino en lo que se necesita. Buscar siempre estar a la vanguardia en tecnología y procurar que los empleados estén atentos a vender siempre el mejor producto.
En la búsqueda por internacionalizarse la empresa continúa su camino hacia el norte de nuestro país, pues eraimportante conquistar primero ese mercado. Al tener éxito su expansión se dirige hacia América Latina, adquiriendo grandes empresas con la finalidad de crecer. Parte del éxito de ésta expansión fue posible gracias a que la gente ha creído en el lema fundacional “CRECER-CREAR”.
En 1956 nace “Marinela” con el nombre de Pasteles y Biscochos S.A. La idea era hacer pasteles lo cual no fue una muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo estrategia de exito empresarial
  • Bimbo estrategia empresarial
  • Bimbo Estrategia De Éxito Empresarial
  • Estrategia del exito empresarial bimbo
  • Bimbo: Estrategia De Éxito Empresarial.
  • Bimbo estrategia de exito empresarial
  • Bimbo Una Estrategia De Exito Empresarial
  • Estrategia empresarial bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS