ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOSs

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS
CASO DE ESTUDIO: VIVERO PLANTAMAZ
Elaborado por: Cruz Aaron Lerma Anaya

A continuación se presenta un análisis de la estrategia empresarial y de recursos humanos de Vivero PlantaMaz, la cual es una empresa ecológica que promueve el hecho de ayudar al planeta y fomentar el respeto y amor por la naturaleza, la estrategia se conforma de producirdiversas variedades de plantas para la mejora del planeta, nuestros productos van dirigidos a los segmentos b+ c, c+, d y d+, los cuales se encuentran plasmados en la región zona sur, centro y norte del estado.

El propósito principal es satisfacer a toda persona interesada en plantar y cuidar nuestros árboles y así poder tener un espacio de relajación y tranquilidad, “un verdadero encuentro con lanaturaleza”.

El primer paso consistió en analizar las actividades del entorno externo, en la cual se identificó las tendencias y el efecto sobre la estrategia dentro de los sectores: Demográfico, Económico, Sociocultural, Tecnológico y Global.
En el sector demográfico, la empresa identifico como tendencias, las rutas de distribución en los mercados local y estatal, las cuales facilitarían los pedidosde entrega con mayor seguridad, sin que generara mayores gastos de distribución.
En lo económico, generar ventas al por mayor, al menudeo y ventas web, ofreciendo grandes cantidades de plantas y/o servicios con el propósito de generar mayor producción y mayores ganancias.
En el sector sociocultural, la estrategia es fomentar la reforestación para el incremento de áreas verdes promoviendo laecología para la atracción turística.
Tecnológico, basándose en nuestros productos orgánicos, crear campañas publicitarias para promover la concientización del cuidado del planeta, manifestando la idea de plantar un árbol.
Y en el sector Global, la estrategia es las ventas al mayoreo, distribuyendo al extranjero grandes cantidades de plantas con el propósito de lograr el reconocimiento internacional.También se realizó un análisis del marco de la industria y el modelo de las cinco fuerzas de la competencia, en el cual se presenta:
1.- La fuerza de negociación de los proveedores: los proveedores de la presentan una fuerza de escala mediana, afecta en la producción si no está a tiempo la materia prima.
2.-Poder de negociación de los compradores: su fuerza de negociación es alta debido a quenuestros clientes potenciales son otros viveros que se dedican a la compra-venta de nuestros productos y su expectativa es revender nuestros productos a un precio mayor.
3.-Amenazas de productos sustitutos: presenta un nivel bajo en fortaleza, no hay riesgos de que disminuyan las ventas, pues se manejan productos de muy alta calidad.
4.-Competencia de las empresas rivales: presentan fuerzas bajas, enel mercado local, las empresas competidoras no manejan la producción, lo cual, no hay riesgos de pérdida de mercado en Plantamaz.
5.-Amenazas de nuevas compañías: sus fuerzas de amenazas presentan un nivel bajo, la empresa maneja un alto nivel de calidad, precios accesibles y constantes innovaciones que ayudan a incrementar las ventas.

Vivero Fruticolo Plantamaz presenta como recursosestratégicos:
Personal capacitado.
Calidad y garantía.
Diversas variedades de plantas.
Buena ubicación.
Como competencias nucleares presenta:
Distribución regional.
Producción masiva.
Y sus ventajas competitivas son:
Producción.
Innovación.
Precios accesibles.
Servicios para el mejoramiento de la planta.
Productos de calidad.
Tiendas online.
Estos recursos estratégicos son de gran importancia para lacontinua y mejora de la empresa, para evitar la igualdad competitiva y elevar las utilidades promedio.

A continuación se presenta los factores de la matriz de planeación estratégica (Modelo FODA):
Como oportunidades se detectaron:
Nuevos bosques.
Reforestaciones en áreas turísticas (áreas verdes).
Nuevos clientes potenciales (nuevas instituciones y nuevos viveros).
Necesidades de frutales injertados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos humanos y estrategia empresarial
  • Recursos Humanoss
  • Administracion En Recursos Humanoss
  • Estrategia empresarial y recursos humanos
  • Estrategias empresariales
  • Estrategias empresariales
  • ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
  • Estrategia Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS