Estrategia Empresarial

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013

Definiciones

Proceso admínistrativo

Se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado quela eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir la adecuación de los medios (órganos ycargos) a los fines que se desean alcanzar, muchos autores consideran que el administrador debe tener una función individual de coordinar, sin embargo parece mas exacto concebirla como la esencia de lahabilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo.

Hablar del PROCESO ADMINISTRATIVO es un tema muy interesante, puesto que lospartidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único; además teniendoen cuenta que es el conjunto de pasos o etapas necesarios para llevar a cabo una actividad o lograr un objetivo.

Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales: planificación,organización, dirección y control; constituyen el proceso de la administración. Considerando que cada una de las funciones cumplen un rol preponderante; planteándose el poder lograr el proceso deadministrar a través de estos pasos específicamente.

Definiciones de administración

Es el esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible.El objetivo de la administración es llegar a la productividad. Comúnmente, se dice que la administración es hacer algo a través de otros.

Es la función de lograr que las cosas se realicen pormedio de otros u obtener resultados a través de otros.

Henry Fayol (considerado por muchos el verdadero padre de la Administración moderna), dice que administrar es prever, organizar, mandar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias empresariales
  • ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
  • Estrategia Empresarial
  • estrategia empresarial
  • estrategia empresarial
  • Estrategias empresariales
  • La Estrategia Empresarial
  • Estrategias empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS