ESTRATEGIA EN ACCION

Páginas: 13 (3249 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
ESTRATEGIA EN ACCION
Concepto
El concepto de estrategia puede definirse a partir de cuando menos dos perspectivas: (1) desde la perspectiva de lo que una organización pretende hacer y (2= desde la perspectiva de lo que finalmente una organización hace.
En la primera perspectiva, la estrategia es “el programa general para definir y alcanzar los objetivos de la organización y poner en prácticasu misión”. En esta definición el “programa” implica un papel activo, racional y bien definido que desempeñan los administradores al formular la estrategia de la organización.
En la segunda perspectiva la estrategia es “el patrón de las respuestas de la organización a su ambiente a través del tiempo.” Conforme a esta definición, toda organización cuenta con una estrategia (no necesariamenteeficaz) aun cuando nunca haya sido formulada de modo explícito. Esta visión de estrategia es aplicable a las organizaciones cuyos administradores son reactivos.
Estrategia a nivel de Negocios
Una Estrategia a nivel de Negocios es un conjunto integrado y coordinado de compromisos y acciones diseñados para ofrecer valor a los clientes y obtener una ventaja competitiva mediante el aprovechamiento de lasaptitudes en mercados de productos específicos.

La competitividad estratégica aumenta cuando una empresa puede desarrollar y explotar aptitudes nuevas, con mayor rapidez que aquella con la que sus competidores pueden imitar las ventajas competitivas que producen sus aptitudes.

La base para que la estrategia a nivel de negocios sea exitosa son los Clientes, por ello las empresas analizan tresaspectos importantes : Quién, Qué y Cómo.

Conocer estos aspectos permiten que la compañia determine los grupos de clientes a quienes va a servir, las necesidades que tienen esos clientes y qué busca satisfacer, así como las aptitudes que poseen y que puede utilizar para cubrir las necesidades de los clientes.
Estrategia corporativa
La estrategia corporativa por definición es la manera en que unacompañía crea valor a través de la configuración y coordinación de diferentes negocios y actividades en el Mercado. Vale la pena resaltar tres aspectos de esta definición: primero la creación de valor se refiere a la generación de un desempeño financiero superior que provenga de diferentes actividades en el mercado, que creen ventajas corporativas; segundo: configuración, se refiere al enfoque de lacorporación en múltiples mercados (diversificación, enfoque geográfico y barreras verticales), y tercero la coordinación, es el manejo de aquellas actividades y negocios que estén dentro de la jerarquía corporativa. El objetivo de la estrategia corporativa es construir ventajas corporativas para conseguir ganancias mayores de lo normal. Existen tres preguntas para determinar si se tienen ventajascorporativas: 1. ¿La propiedad de la empresa crea algún beneficio en algún lugar de la corporación? ¿La familia tiene alguna importancia? 2. ¿Son esos beneficios mayores que los gastos generales? 3. ¿La corporación crea más valor con el negocio (como parent company) que cualquier otra corporación o estructura de gobierno alternativo? Si las respuestas a estas preguntas son positivas se tiene unaventaja corporativa. Las ventajas corporativas se consiguen a través de la estrategia corporativa y plantean dos grandes decisiones para una compañía que quiere buscar estas ventajas: primero ¿dónde invertir? Se debe definir el nivel de diversificación en negocios y el nivel de diversificación geográfica, y segundo cómo crear o adicionar valor a través de sinergias y coordinación.
Tipos deestrategias internacionales (SACAR LO MAS IMPORTANTE HAY INFO DEMAS)
Autorizar a las compañías foráneas el uso de la propia tecnología o fabricar y distribuir los productos de la compañía (en cuyo caso los ingresos por regalías [royalties] del acuerdo de autorización.
Mantener una base de producción nacional (un país) y exportar bienes a mercados foráneos, usando ya sea los canales de distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias y lineas de accion
  • La estrategia y sus niveles de accion
  • Plan De Accion
  • Carpeta De Estrategia Y Acción Política
  • Estrategias Accion PIGA
  • estrategias plan de accion
  • Estrategias de plan de accion
  • Estrategia en acción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS