Estrategia en redes Pasteleria

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Pastelería Gourmet “Deli Gusto”
Negocio:
Somos una pastelería gourmet, que vende postres, bocaditos dulces y salados así como sándwiches para consumo personal, institucional y eventos.
Nuestra principal preocupación es contar con ingredientes selectos y de calidad, con los cuales se obtengan los mejores productos.
La marca cuenta con dos locales, uno en San Isidro y otro en Miraflores,además de un servicio de delivery.
Antecedentes:
El crecimiento económico del país y el surgimiento de una nueva clase media, ha llevado a que el gusto de los peruanos se esté refinando y busque nuevas experiencias en nuevos productos, más elaborados y de calidad A1.
Prueba de ello es que el mercado de productos gourmet está creciendo a un ritmo sostenido de entre 20 a 25% anual y tiene aúnmucho potencial para seguir desarrollándose no solo en Lima, sino en otras ciudades como Cusco, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Piura y Tacna.
Hasta hace algunos años eran contadas las tiendas gourmet que podían encontrarse principalmente en distritos como Miraflores y San Isidro. Hoy en día pueden encontrarse tiendas gourmet, también conocidas como delicatesen, en La Molina, Santiago de Surco,Barranco, Magdalena del Mar,  Jesús María y en el cono norte.
Para acompañar una buena bebida como un vino, whisky o pisco, el consumidor ya no se conforma con simples snacks, sino que busca alternativas que estén a la altura y que hagan un buen maridaje con lo que está bebiendo. Esto ha llevado a que algunas licorerías implementen zonas gourmet dentro de sus locales.
Si bien el costo de losproductos gourmet es mayor, los consumidores están dispuestos a pagar su precio siempre y cuando satisfaga su necesidad de calidad, buen gusto, originalidad y novedad.
El consumidor peruano de estos productos es más cosmopolita y el hecho de que esté en posibilidad de viajar, conocer otras realidades y experimentar nuevos sabores, lo lleva a refinar sus sentidos, por lo que busca en el Perú productossimilares a los que ha probado en otros países.
Target:
Mujeres de 25 a 45 años, nse AB, con hijos. Se inclinan por los productos premium y de calidad. Buscan ser originales y diferentes. Son personas modernas y activas, muy pendientes de los desarrollos tecnológicos. Presentan mucha actividad en redes sociales. Tienen poco tiempo libre.

Competencia:
La Confitería:
Pastelería Gourmet condos locales: Surco y San Isidro. Fundada en 1987. Vende postres, bocaditos dulces y salados para eventos, empresas y público en general. Cuenta con una línea de postres para diabéticos (nicho cubierto). Cuentas con servicio de delivery.

Tiene muy bien trabajado el SEO de su página web. Ofrecen un formulario para realizar pedidos a través de ésta, pero sin delivery solo con recojo en tienda. Parael delivery hay que llamar.

Tiene fanpage (1,120 seguidores) y twitter (29 seguidores). La actividad en Twitter es muy espaciada, no hay regularidad. En Facebook dejaron de publicar en diciembre del año pasado, no tienen una estrategia clara en redes.

La Mora:
Fundad en 1996. Ofrece bocaditos gourmet dulces y salados, postres para diabéticos y tortas para toda ocasión. Cuenta con doslocales: Surco y Miraflores. Tienes servicio de delivery.

Tienen página web, pero está hecha en flash. En ella está bien distribuida toda la información de sus productos y servicios. Hay un formulario de registro para servicio de mailing.

Tienen fanpage (5,700 seguidores). Su actividad de publicaciones es regular, tienen moderada interacción con sus seguidores.

La Crocante:
Cuenta concuatro locales: Surco, San Isidro, Miraflores y La Molina.

Tienen un dominio, pero su página web no funciona.

Es la marca con mayor movimiento en Facebook dentro de la categoría (62,000 seguidores). El fanpage tiene un app para realizar reservas en cualquiera de sus locales. Tienen una estrategia más definida, dando mayor valor a su comunidad, tienen una app de recetarios, pero no está tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias pasteleria
  • Estrategias De La Red Salud
  • Estrategias de gestion de redes.
  • Red bull y su estrategia de marketing
  • Estrategia en redes sociales
  • Estrategias de seguridad para una red
  • Estrategia En Redes Sociales
  • red bull estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS