Estrategia financiera

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
CENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN
CONTINÚA CIDEC
AVANZADO EN CIENCIAS GERENCIALES





ESTRATEGIA FINANCIERA





INTEGRANTES:
Andreina González.CI:18976085
Marioxy Peraza.CI:18780486
Deisy Contreras. CI: 13453223
Marzia Pulido.CI:7264935Maracay, abril 2014
INTRODUCCION
En primer término las organizaciones en la actualidad están en una constante preocupación ante tanta inestabilidad, incertidumbre a la hora de tomar decisiones para que la empresa se desarrolle en total armonía con los objetivos planteados por sus directivos por lo cual son manejadas principalmente por los recursos que posee en especial sus activos.
En este sentidolas organizaciones se basan ante un estudio previo de como está marchando el entorno de la empresa para así tomar decisiones pertinentes ante contingencias que se le presenten.
Sin duda que los gerentes deben evaluar todos los factores que intervienen para que su empresa tenga la rentabilidad esperada, esto mediante un análisis de la situación tanto interna como externamente de allí saldrán lasdecisiones más acertadas.
Dicho esto a la hora de invertir toman en cuenta los resultados obtenidos en sus procesos, a partir de allí surgen estrategias para optimizar o corregir fallas, por lo tanto son ellos los que deben enfocarse a las actividades especificas de requerimiento y necesidades de sus empresas obviamente evaluando su estado financiero como pilar fundamental a la hora de la tomade decisiones efectivas.
De igual manera deben proyectarse a un futuro donde los escenarios sean extremos y así buscar las mejores alternativas para sobrevivir y sostenerse con ventajas en el mercado competitivo.



Relación de la estrategia financiera con el proceso directivo
Cualquier proyecto empresarial debe pasar el filtro de un sólido ejercicio de estrategia financiera en el que lascifras permitan validar el proyecto más adecuado y las diferentes alternativas financieras disponibles
Es importante destacar que las estrategias financieras son un arma fundamental con la que cuenta la organización durante los procesos de toma de decisiones. Es por esta razón que la mayoría de las organizaciones se toman muy en serio la planificación financiera dedicando a esta la mayoría de losrecursos disponibles. Y esta tiene como objetivo principal la realización de planes financieros en el cual se encarga de detallar y describir toda la estrategia financiera que llevara a cabo la empresa, aparte suelen hacerse proyecciones a situaciones futuras, todas estas basadas en los diferentes estados contables y financieros de la empresa.
Una buena planificación financiera debe conducir alos directivos a tener en cuenta los acontecimientos que puedan ocurrir en el desempeño de la empresa, es por ello que las decisiones deben ser tomadas en conjunto y nunca separadamente, ya que esta situación podría ser motivo de serios problemas y desacuerdos entre los directivos encargados de la toma de dichas decisiones.
Toma de decisión financiera
Toda empresa trabaja para obteneringresos, si una compañía no es capaz de generar suficiente utilidad su supervivencia se ve cuestionada se debe tener un criterio acertado para obtener los mejores resultados en cuanto al financiamiento de la empresa, la cual va determinar el crecimiento, competitividad y rentabilidad de la misma. Evaluar entre las opciones y seleccionar la fuente de financiamiento que más se asemeje a lo que la empresarequiera e invertirla en los activos que se crea conveniente para mejorar el proceso productivo y a su vez la liquidez de esta. La manera de lograrlo es tomando decisiones financiera asertivas para lo cual se requiere una planificación detallada de la situación evaluando varios factores tanto internos como externos, realizando mesas de trabajo con los directivos de la organización donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias financieras
  • Estrategias financieras
  • Estrategia Financiera
  • Estrategias Financieras
  • Estrategia financiera
  • estrategia financiera
  • Estrategia financiera
  • Estrategia Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS