Estrategia Gerencial

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
Estrategia Gerencial
Glosario
Estrategia: Si hablamos de Estrategia gerencial podemos decir que es un conjunto de acciones planificada cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades deuna empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento
Formulación de la Misión: La formulación de la misión, cuidadosamente preparada es componente fundamental del proceso deGerencia Estratégica. Una formulación de misión muestra una visión a largo plazo de una organización en términos de qué quiere ser y a quién desea servir. Describe el propósito, los clientes, losproductos o servicios, los mercados, la filosofía y a tecnología básica de una empresa. En otras palabras, la misión responde a la pregunta ¿Cuál es nuestro negocio? ¿Quiénes son nuestros clientes? ¿Por quénos compran?
Fortalezas internas: Son actividades internas de una organización que se lleva a cabo especialmente bien. Las funciones de gerencia, mercadeo, finanzas, producción, investigación ydesarrollo de un negocio deben auditarse o examinarse con el objeto de identificar y evaluar fortalezas internas en especial importancia.
Debilidades Internas: Se refiere a las actividades internas degerencia, mercadeo, finanzas, producción, investigación y desarrollo que limitan o inhiben el éxito general de una organización. Una industria debe tratar de seguir estrategias que efectivamentemejoren las áreas con debilidades internas.
Oportunidades externas: Son tendencias económicas, sociales, políticas, tecnológicas y competitivas, así a hechos que podrían de forma significativa beneficiar auna organización en el futuro. La resolución de los computadores, la biotecnología, los cambios en la población, cambios valores y actitudes con respecto al trabajo, la tecnología espacial, así comola cada vez mayor competencia de las empresas extranjeras son algunos de los cambios más importantes.
Amenazas: Ellas consiste en tendencias económicas, sociales, políticas, tecnológicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias gerenciales
  • Estrategias Gerenciales
  • Estrategia gerencial
  • Estrategias gerenciales
  • Estrategia gerencial
  • estrategia gerencial
  • Estrategia gerencial
  • Estrategias Gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS