Estrategia Global

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
QUE ES UNA ESTRATEGIA GLOBAL ?
Convertir una colección de negocios nacionales en un solo negocio mundial con una estrategia global integrada es uno de los retos mas serios para los administradoresde hoy. Una industria es global en el grado en que haya conexiones entre países. Una Estrategia es Global en el grado en que está integrada entre diversos países. El aumento de la competenciaextranjera es por si mismo una razón para que los negocios se globalicen, a fin de adquirir tamaño y destrezas que les permitan competir mas eficazmente . Pero una motivación aún mayor para la globalización esel advenimiento de nuevos competidores globales que se las arreglan para competir sobre una base global integrada.
CLAVES DE UNA ACERTADA ESTRATEGIA GLOBAL:
Esta consta de 3 componentes distintos:1) Desarrolla la estrategia básica, que es la base para una ventaja estratégica sostenible.
2) Internacionaliza la estrategia básica, mediante la expansión internacional de actividades yadaptación de la estrategia básica.
3) Globalizar la estrategia internacional integrando la estrategia para todos los países.
El paso mas importante del desarrollo de la estrategia internacional es el elegirlos mercados geográficos en que va a competir.
Para superar las desventajas creadas por la internacionalización, las compañías necesitan una herramienta que permita integrar y administrar paraobtener eficacia mercantil y ventaja competitiva a nivel mundial. Los impulsos de la globalización industrial crean el potencial para que el negocio mundial alcance los beneficios de una estrategia globaly , a la inversa, esta afecta a la manera como se debe estructurar y administrar la empresa.
REGLAS PARA CREAR LA ORGANIZACIÓN GLOBAL.
* Una estrategia global no puede tener Éxito si existenbarreras y resistencia en la organización.
* Distintos aspectos de la organización serán mas difíciles de globalizar según la historia y las circunstancias de la compañía. Puede ser preferible trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias globales
  • Estrategia global
  • Estrategia global
  • ESTRATEGIAS GLOBALES
  • Estrategia Global
  • ESTRATEGIA GLOBALES
  • Estrategias De Marketing Global
  • Estrategia de operaciones en un entorno global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS