Estrategia Internacional Bimbo

Páginas: 20 (4974 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Escuela de Ingeniería Comercial









|ESTRATEGIA INTERNACIONAL




Índice


INTRODUCCIÓN 2

HISTORIA 3

PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO 4

Misión 4

Visión 4

Valores 4

MATRIZ FODA 5

Principales factores que impulsaron el crecimiento de Grupo Bimbo 6

Bimbo se integra a Latinoamérica y Europa 6

Bimbo se integra a Asia 7SEGMENTACIÓN 10

POSICIONAMIENTO 11

PROPUESTA COMERCIAL – MIX COMERCIAL 11

Producto 11

Precio 11

Plaza 12

Promoción 12

ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE BIMBO 12

RESULTADOS BIMBO 16

CONCLUSION Y BIBLIOGRAFIA 18







INTRODUCCIÓN



El Grupo BIMBO que como bien es conocida a nivel internacional como una de las empresas más grandes de panificación en el mundoy un líder de la industria alimenticia.

Para ver cómo ha logrado esto, realizaremos un análisis detallado desde los inicios de esta empresa su razón de ser cuales son los objetivos que los motivan y los valores por los cuales se rigen y que con esto han podido lograr lo que hoy en día son. Para esto utilizaremos diversas herramientas como por ejemplo el FODA que nos permitirá ver como biensabemos aspectos positivos como negativos los cuales pueden ser mejorados, eliminados o adaptados. Esto nos ayudara a entender el posicionamiento que este ha logrado a tal nivel de ser reconocida a mundialmente con posibilidades de continuar su expansión.

Grupo BIMBO como toda empresa solida siempre quiere mas y para ello analizaremos de igual forma las integraciones que este ha tenido y las quetiene en mente, para seguir adentrándose a mas sectores donde pueda seguir ganando un espacio y creando mas alianzas, proyectándose a una mayor expansión y crecimiento, para demostrar esto también se darán datos estadísticos concretos para que se vea el real peso que tiene la empresa a nivel mundial.

Analizaremos detalladamente cual es su plan comercial el cual es de suma importancia paralograr la posición que tiene. Veremos cuáles son las principales estrategias que ha utilizado, para lograr los objetivos que se ha propuesto y cuáles son las metas a fututo para seguir entrando a cada continente de una forma más agresiva e ir captando clientes potenciales y fidelizando los actuales. Por último veremos cuáles son los resultados obtenidos hoy en día en la zona.



HISTORIA



ElGrupo Bimbo, líder internacional en la industria de la panificación fue fundada en 1945 con una sola planta y 10 camiones repartidores con pan de caja en la Ciudad de México , entre sus activos se incluyen 156 plantas, más de 50,000 rutas de distribución y más de 2 millones de puntos de venta.

El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación BimboS.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal.
Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.
Los primeros productos del osito Bimbo, que abarcaban elpan grande, el pan chico y el pan tostado, salieron a las 15 horas de ese dos de diciembre. El pan negro comenzó a elaborarse hasta enero de 1946 y a fines del siguiente año salió al mercado la línea de panquelería.

Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal. Hoy, Grupo Bimboelabora, distribuye y comercializa más de 5000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce, panquelería, bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.

La distribución de sus productos, elaborados en sus 76 plantas y 3 comercializadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Bimbo
  • ESTRATEGIAS BIMBO
  • Estrategias De Bimbo
  • Estrategia De Bimbo
  • estrategia bimbo
  • estrategias bimbo
  • Estrategias bimbo
  • estrategias de grupo bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS