Estrategia Internacional

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Capítulo 8: Estrategia Internacional

Una estrategia internacional es aquella que la empresa utiliza para vender sus bienes y servicios fuera de su mercado interno.

Identificación de oportunidades internacionales. Incentivos para utilizar una estrategia internacional

Una de las principales razones para implementar una estrategia internacional es que los mercados internacionales presentannuevas oportunidades potenciales, extender el ciclo de vida del producto de la empresa y asegurar los recursos que necesitan (materia prima clave).

Beneficios básicos que obtienen las empresas cuando estas estrategias tienen éxito:

1) El incremento del tamaño del mercado
2) Mayores rendimientos sobre la s inversiones importante de capital o sobre las inversiones en nuevos productos yprocesos
3) Mayores economías de escala, de alcance o aprendizaje
4) Una ventaja competitiva en razón de la ubicación

1) Incremento del tamaño del mercado: Las empresas pueden expandir el tamaño de su mercado potencial, a veces de forma muy considerable, entrando en mercados internacionales.

El tamaño del mercado internacional también afecta lo dispuesta que estará la empresa ainvertir en I&D con el propósito de crear ventajas competitivas en ese mercado. Los mercados más grandes suelen ofrecer mayores rendimientos y, por consiguiente, plantean menos riesgos para las inversiones de la empresa.

2) Rendimiento sobre la inversión: Los mercados grandes pueden ser cruciales para obtener rendimientos sobre las grandes inversiones, como las que se realizan en planta yequipo de capital o en I&D. Ahora los nuevos productos se tornan obsoletos mucho más rápido y, en consecuencia, las inversiones tienen que ser recuperadas con mucha mayor rapidez. Los competidores pueden recurrir a la ingeniería de reserva para desmembrar un producto, aprender la nueva tecnología y desarrollar otro similar. Dado que pueden imitar la nueva tecnología con relativa rapidez, lasempresas deben recuperar los costos de desarrollo de nuevos productos con mayor velocidad. Por consiguiente los mercados más grandes que ofrece la expansión internacional son en verdad atractivos para muchas industrias, porque aumentan la posibilidad de que la empresa recupere las grandes inversiones de capital y los enormes gastos en I&D.


3) Economías de escala y aprendizaje: Las empresasque expanden sus mercados pueden lograr economías de escala, sobre todo en sus operaciones de manufactura. En la medida en que la empresa pueda estandarizar sus productos en otros países y utilizar las mismas instalaciones de producción, coordinando así funciones cruciales para los recursos, tendrá mayores probabilidades de lograr economías de escala óptima.
Las empresas también podránexplotar sus competencias centrales en los mercados internacionales si comparten recursos y conocimientos entre las unidades que están en distintos países. Al compartir se genera sinergia, y ésta ayuda a la organización a producir bienes o servicios de mayor calidad, pero a costo más bajo.


4) Ventajas de la ubicación: Las empresas pueden ubicar sus instalaciones en otros países con laintención de reducir los costos básicos de los bienes o servicios que ofrecen. Estas instalaciones pueden brindar un acceso más fácil a mano de obra, energía y otros recursos naturales más baratos. Otra ventaja de la ubicación son el acceso a suministros vitales y a más clientes. Los costos de producción y los requerimientos de trasporte, así como las necesidades de los clientes a los que se pretendellegar, influyen en las ventajas de la ubicación.

Estrategias internacionales

Las empresas optan por utilizar uno de los 2 tipos básicos de estrategias internacioales: la estrategia de negocios internacional y la estrategia corporativa internacional.

a) Estrategia de negocios internacional

Esta exhibe algunas características únicas, en este caso el país de origen de las operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias internacionales
  • Estrategia internacional
  • Estrategias internacionales
  • Las estrategias internacionales
  • Estrategias internacionales
  • Necocios internacionales, una estrategia
  • Estrategia internacional de empresas
  • La estrategia de los negocios Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS