Estrategia metodologica de la Investigación outsourcing

Páginas: 13 (3141 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Estrategia Metodológica de la investigación.
- Outsourcing

LA INVESTIGACION: TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS
Profesor: ROGELIO MENDOZA MOLINA
06/11/2013
Universidad Autónoma Metropolitana.
Diego Garduño Alonso.207207778


INDICE:






Planteamiento del problema • 2
Objetivo • 10



Pertinencia Teórica • 11
Pertinencia Práctica • 11
Relevancia Social • 12



Estrategia Metodológica de la Investigación • 13
Programa del trabajo • 15
Bibliografía • 16














Planteamiento del problema

La falta deconocimiento de muchos administradores sobre las implicaciones laborales y fiscales en la gestión de personal que conlleva la utilización de diferentes formas de contratación, tales como, a prueba, por capacitación inicial, por temporada, Outsourcing, y a las nuevas formas de pago como el pago por hora. Estos temas ya se aprobaron en el Congreso de la Unión, aunque aún falta ver como resultanen su aplicación, por lo pronto quedaron plasmadas en la reforma laboral, bajo el argumento de que el marco jurídico laboral ha quedado rebasado ante las nuevas circunstancias demográficas, económicas y sociales, y que la legislación anterior no respondía a la urgencia de incrementar la productividad de las empresas, ni tampoco la generación de empleos.

En cuanto a las nuevas modalidades decontratación como: a prueba, por capacitación inicial, por temporada, se ha previsto que los contratos se celebren por escrito; que los periodos de prueba y los contratos de capacitación inicial sean improrrogables y, que no puedan aplicarse dentro de una misma empresa o establecimiento al mismo trabajador, simultánea o sucesivamente, ni en más de una ocasión. Al regular la subcontratación de personalu Outsourcing, con el propósito de evitar la evasión y elusión del cumplimiento de obligaciones a cargo del patrón. Para tal efecto, se define la figura de “subcontratación”; se determina que el contrato de prestación de servicios deba constar por escrito; se prevé que la beneficiaria de los servicios tendrá la obligación de cerciorarse de la solvencia económica de la contratista y que éstacumpla con sus obligaciones en materia de seguridad y salud. Estos temas, son de suma importancia para los administradores en el proceso de gestión de personal en las empresas ya que próximamente se aplicaran en todas ellas.

Desde el punto de vista administrativo, el Outsourcing es una herramienta importante, porque se tienen las ventajas de recibir un servicio que puede ser especializado ycalificado, por un tiempo determinado, y adecuarlo de manera flexible a las necesidades de la empresa. Pero los administradores deben tener presente las implicaciones legales y fiscales de su uso. La falta de información sistemática provoca que se tomen decisiones erróneas al respecto en las empresas.

En el contrato que se firme con la empresa de Outsourcing deberá existir una cláusula que indiqueque esta es el verdadero patrón, que se obliga a responder de todas las prestaciones del personal, incluyendo las de terminación de labores, ante las autoridades por aportaciones y contribuciones relacionadas, que se obligan a entregar mensualmente las cedulas de pago de cuotas obrero patronales, así como todos los avisos de alta, baja y modificación de salarios, en el momento que estos ocurran. Yaque el que recibe servicios de Outsourcing en caso de no realizar lo anterior seria el responsable solidario, que en su caso cumplirá con las obligaciones correspondientes, como pueden ser, indemnización en caso de rescisión injustificada de la relación laboral, prestaciones laborales del trabajador, aspectos fiscales como son el pago de impuestos, cuotas de seguridad social, entre otras; por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto metodológico de investigación o estrategia
  • El metodo de estudio de caso: estrategia metodologica de la investigacion cientifica
  • El método de estudio de caso: estrategia metodológica de la investigación científica
  • Estrategias metodologicas de investigación
  • Estrategia metodologica
  • estrategia metodologica
  • Estrategias metodologicas
  • Estrategias Metodológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS