Estrategia multidoméstica

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Estrategia multidoméstica
Una empresa multidoméstica, en ocasiones conocida con capacidad de respuesta local, sigue una estrategia que permite a cada una de sus operaciones en otros países actuarcon relativa independencia. Las subsidiarias de la empresa tienen facultades en sus respectivos mercados locales para diseñar, fabricar y comercializar productos que responden directamente a laspreferencias de los clientes locales, Johnson & Johnson es un ejemplo de una empresa que sigue una estrategia multidoméstica con mucho éxito. Esta empresa adapta sus políticas y actividades de la cadena devalor para que se ajusten a las reglamentaciones del gobierno anfitrión.

Estrategia multidoméstica y la cadena de valor. Las empresas que aplican esta estrategia multidoméstica diseñan una cadenade valor que permite a las operaciones de cada país disponibilidad para responder al entorno local cultural, jurídico, político y económico. Así por ejemplo, si un gobierno ofrece incentivos a lafabricación local, la unidad local puede construir su propia plata; si los consumidores locales prefieren tratar directamente con personas en el proceso de venta, en lugar de depender de mediosautomatizados para obtener información, la empresa local puede crear un equipo de vendedores, si el país tiene un entorno de trabajo desfavorable, la operación local puede optar por importar productosfabricados en otros países.
Las empresas que aplican una estrategia multidoméstica adaptan sus productos, marketing y programas de servicio a las condiciones locales. Estas decisiones requieren que la empresamultidoméstica descentralice la toma de decisiones de las oficinas centrales a las subsidiarias para que los ejecutivos locales tengan la autoridad de manejar sus responsabilidades.
En esencia, losgerentes de una empresa multidoméstica mantienen el punto de vista policéntrico de que la gente que está cerca del mercado (en el sentido filosófico, cultural y físico) debe dirigir el negocio. Así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mc donalds estrategia multidomestica
  • La estrategia de la estrategia
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS