Estrategia operaciones

Páginas: 18 (4410 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Estrategia de Operaciones – LA

1. Introducción
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la Estrategia de Operaciones de la empresa Eli

Lilly según la información del caso “Eli Lilly and Company: La estrategia de desarrollo de un medicamento (A)”. Comienza con un informe que resume el caso tomando como referencia los aspectos fundamentales de la estrategia de operaciones yencerrándolos en el marco teórico de la materia mediante comentarios y precisiones. Luego se presentan las conclusiones del grupo sobre estos aspectos y las decisiones que se toman en el caso.

1.1

La Empresa

1

Eli Lilly and Company es una corporación farmacéutica mundial que se dedica a la investigación, creación y suministro de soluciones farmacéuticas innovadoras para el cuidado de la salud,que permitan a las personas tener una vida mas larga, saludable y activa. El laboratorio está orientado hacia la innovación y la prestación de un servicio excepcional a sus clientes. Dispone de una creciente cartera de productos de avanzada, desarrollando los mejores -y a menudo también los primeros- dentro de las categorías terapéuticas en las que participa. Lilly trabaja para dar respuestas alas necesidades médicas aún no satisfechas de dos maneras diferentes: a través de la investigación constante, el descubrimiento y desarrollo de medicamentos innovadores y mediante la difusión de información actualizada sobre salud a toda la comunidad científica, los pacientes y a la sociedad en general. Hoy, con más de 130 años de trayectoria en el mercado farmacéutico, la compañía emplea a másde 43.000 personas en todo el mundo y vende sus productos en 179 países.
1

Fuentes: http://www.lillylatinoamerica.com/ y http://www.lilly-argentina.com/

Obligatorio – Caso Eli Lilly

Página 1 de 8

Estrategia de Operaciones – LA

Todo lo que hacemos en Lilly comienza con las necesidades médicas de pacientes que aún permanecen sin resolverse. Para satisfacer estas necesidades, debemosproporcionar a nuestros clientes soluciones superiores basadas en medicamentos innovadores. Por consiguiente, el énfasis de nuestra estrategia se encuentra en dos prioridades: en primer lugar, descubrir y lograr compuestos innovadores y, en segundo lugar; ayudar a los médicos y a sus pacientes a obtener los mayores beneficios de ellos. Mediante el mejoramiento de nuestros procesos deinvestigación y desarrollo, la inversión en nuevas tecnologías y la ampliación de nuestros equipos de investigación, estamos en mejores condiciones de identificar los posibles medicamentos de alto potencial. Además, hemos establecido numerosas alianzas en el terreno de la investigación -a nivel mundial- para acceder a mejores posibilidades.

2. Informe del Caso
2.1. El dilema del caso
El caso plantea eldilema de lanzar al mercado una nueva droga contra la migraña, distinta de cualquier otra existente lo que le permitiría posicionarse como la primera de una nueva variedad de productos. Existen 2 enfoques: • Desarrollar el mejor compuesto posible, lo que implica demorar más en entrar al mercado y por lo tanto perder ingresos y permitir que los competidores consoliden sus posiciones. • Lanzar elcompuesto encontrado hasta ahora y lograr ser el primero en introducirlo. Existe una nueva tecnología llamada química combinatoria, que podía acelerar los procesos de desarrollo del producto, especialmente en su fase de prueba. Si bien invertir en esta tecnología era muy arriesgado ya que era controvertida y aún no probada del todo, dos científicos de Lilly habían descubierto sus posibilidades einsistían en su eficacia.

2.2. El mercado y las tendencias
Ser el primero en poner en el mercado un nuevo tipo de medicamento era cada vez más decisivo para el éxito comercial de un producto. Con gran frecuencia, las tres primeras drogas de una nueva clase de producto introducidas, eran las que controlaban más del 80% del mercado. Al mismo tiempo, el proceso de descubrimiento, desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de operaciones
  • Estrategias de operaciones
  • Estrategia de operaciones
  • Estrategia de operaciones
  • Estrategia de operaciones
  • Estrategia De Operaciones
  • Estrategias operativas
  • Estrategia De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS