Estrategia organizacional del factor humano
Gregorio Pérez Orozco
“Planeación Estratégica” Lo que todo director debe saberUna guía paso a paso
CECSA
Si la planeación es la forma anticipada del qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo y quién lo va a hacer, la estrategia en las organizaciones radica en una vinculaciónde la sociabilidad del individuo en un equipo de trabajo motivación-estimulo en donde el centro de atención es el capital humano, sus equipos de trabajo y la gestión organizacional con una baseconceptual en el pensar-actuar del individuo-equipo-individuo como ejes rectores.
El modelo Estratégico de Gestión se establece con base a la planeación estratégica con aumento de fuerza humana con unaMisión, Visión, Valores y Creencias, cuyo propósito es hacer el cambio de la individualidad al trabajo colectivo en áreas de oportunidad (fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas) con un objetivorector con áreas de responsabilidad.
Este modelo alinea las funciones y actividades para iniciarse en un nivel operativo en la prestación de servicios.
Presenta tres niveles:
1- Equiposdirectivos
2- Equipos mandos medios
3- Equipos sustantivos
Cuya premisa básica está en la “transformación con factores estratégicos motivacionales y de estimulación y se rige de un documentodenominado “Reporte Integral de Términos y Conceptos” para su consulta, entendimiento y manejo para los tres niveles. Contiene un conjunto de metodologías y herramientas administrativas.
El MEG apoya eintegra al ciclo contenido de la administración partiendo de:
Planeación -Plan estratégico
-Alineación de proyectos y procesos
Presupuestal -Estructura presupuestalen coordinación total
Organizacional -Integración en equipos de trabajo
Cultura y calidad - Medición de avances y metas
Los conceptos y términos del reporte integral
Misión...
Regístrate para leer el documento completo.