Estrategia Para La Enseñanza De Historia En Primaria — Presentation Transcript

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Estrategia Para La EnseÑAnza De Historia En Primaria — Presentation Transcript
1. ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA EN PRIMARIA TESTIMONIOS ORALES PARA EL CONOCIMIENTO DEL TRAJE TRADICIONAL2. INTRODUCCION Acercar al alumno a la identidad nacional es una tarea difícil de realizar, para hacer este acercamiento se tiene que partir de la identidad propia del lugar donde el alumno sedesenvuelve. Su propia cultura “lengua, vestido, tradiciones, costumbres” entendiendo está como la construcción social e histórica y responde al proyecto de vida que un pueblo se traza como propio. Losdocentes no le damos énfasis al hecho de que para poder enseñar un contenido debemos partir de las vivencias del niño para hacer de estos contenidos, aprendizajes significativos y útiles en la vida delalumno. No podemos separar le escuela de la vida.
3. Quisiera retomar al maestro Javier López Sánchez, sobre la noción de acercar al conocimiento: “proviene de la filosofía maya-tseltal Nopteswanejque da la idea de educador o maestro. Sin embargo en un sentido estricto, Nopteswanej se refiere al sujeto que en tanto tiene más experiencia y conocimiento por sus años de vida en la medre tierra. Esquien sirve y se hace responsable de acercar al conocimiento a los otros alumnos. En esta noción de acercar al conocimiento a los otros, se reconoce que algo se sabe y algo no se sabe, de ahíjustamente que no se trata de un maestro, sino de un guía que, humildemente y con corazón abierto y decidido, pone a los otros en verdaderas posibilidades de potenciar lo que saben así como ampliar susconocimientos. De esta manera se entiende que, Nopteswanej contribuye al crecimiento, florecimiento y fructificación de los otros para el bien comunal”
4. Mi comunidad De origen náhuatl, su nombreNecaxaltepetl que significa cerro de necaxa, pertenece al municipio de Juan Galindo Pué. Colinda con los municipios de Xicotepec de Juárez, Huauchinango Puebla. Tiene una población de 710 habitantes, 346...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para enseñar historia
  • Estrategias para enseñar historia
  • estrategias para la enseñanza de historia
  • Estrategias para la enseñanza de historia
  • Recursos y estrategias para le enseñanza de la historia
  • Estrategias para la enseñanza de la historia en secundaria
  • Recursos y estrategias para la enseñanza de la historia
  • Estrategias para la enseñanza del idioma inglés en primero de primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS