Estrategia para realizar una buena busqueda de informacion

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
ESTRATEGIA DE CÓMO REALIZAR UNA BUENA8 BUSQUEDA DE INFORMACION

Para obtener una calidad de información al realizar una búsqueda es importante tener una estrategia deinvestigación que nos facilite en la recopilación de información.
En primer lugar tendríamos que definir cuál es el propósito de nuestra búsqueda y tener definido el tema del cual vamos a tratary definir la profundidad en la que haremos nuestra investigación, ya que si fuera una investigación para un proyecto de tesis o solo una tarea para la escuela el tiempo que dedicaremosno sería el mismo.
Después ver que fuentes de información vamos a consultar (primarias, secundarias, terciarias) y si son formatos documentales impresos, iconográficos o digitales.En tercer lugar pondría desglosar el tema a tratar ya sea, identificando conceptos claves, en dado caso determinar conceptos geográficos, identificar conceptos cronológicos, tambiénbuscar sinónimos, términos relacionados o traducir palabras a inglés.
Después de todo esto vendría la organización de las fuentes de consulta y hacer la primera investigación,también conocida como búsqueda previa. Al tener los resultados hay que organizan los resultados de formas útiles, también utilizar Herramientas de referencia tales como diccionarios en línea,bases de datos de citas, enciclopedias, y “Un día como hoy” en los sitios de Historia
Al realizar la búsqueda en formatos documentales digitales (internet) debemos buscar usando unade tres formas (palabras clave, materia / tema o campo). Al obtener la información leerla cuidadosamente y seleccionar los puntos más importantes.
En último lugar redactaría aundocumente donde muestre el resultado de mi investigación incluyendo todos los aspectos antes mencionados sin olvidar poner mis referencias bibliográficas de donde obtuve información
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de búsqueda de informacion
  • Estrategias de búsqueda de información bibliográfica.
  • BENEFICIOS DE REALIZAR BUSQUEDAS DE INFORMACION EN INTERNET
  • ESTRATEGIAS PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO
  • Consejos Para Realizar Búsquedas En Internet
  • Estrategias Para Obtener Informacion
  • Estrategias Para El Procesamiento De Informacion
  • Estrategias para valuar la informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS