Estrategia Productiva

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Estrategia productiva
La estrategia empresarial destinada a maximizar beneficios debe ser compatible con el interés de la sociedad en minimizar el consumo de recursos
En el sistema capitalista, laestrategia productiva se dejaba en manos de las empresas, para que decidan sobre la estrategia destinada a maximizar sus beneficios. Con esa estrategia se consiguió inundar los mercados de todo tipode bienes, especialmente accesibles para el consumidor medio de un país. Fue una estrategia destinada a dirigir todos los medios disponibles hacia el propósito de vencer la escasez. El resultado de talestrategia es la de que los países más desarrollados ya no sufren escasez, aunque haya desigualdades sociales y despilfarro de recursos en proporciones que empiezan a amenazar la supervivencia delPlaneta.

La productividad va asociada a la energía que sustituye el esfuerzo físico de los trabajadores y al conocimiento que permite minimizar el recorrido de los procesos productivos
La estrategiabasada en la acumulación privada de capital, ya no permite garantizar la supervivencia de la sociedad, porque los retos que tenemos que afrontar son debidos a los excesos de producción, por encima denuestras necesidades. Para que la humanidad pueda garantizar su supervivencia, se hace necesario cambiar la estrategia que en su día asumió el capitalismo. El dilema ideológico se debe a ladificultad de renunciar al capitalismo, mientras se crea que del crecimiento económico depende la creación de empleo.
La tesis que sostenida desde estas páginas es que el desarrollo, en vez de depender de laacumulación de capital, depende de un mejor rendimiento del sistema productivo. Bajo un punto de vista conceptual, podríamos mejorar el sistema de producción con la aplicación de menos recursos, sisomos capaces de aprovechar las experiencias acumuladas hasta la fecha.
Actuales estrategias para la productividad y el desarrollo
Veamos las estrategias conocidas y aplicadas hasta la fecha:
• La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias del producto
  • Estrategia de productos
  • Estrategia de productos
  • Estrategias de producto
  • Estrategias De Productos
  • Estrategia De Producto
  • Estrategia De Producto
  • Estrategia de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS