Estrategia Promocional Para La Empresa Ecofuturo Fondo Financiero Privado

Páginas: 27 (6722 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
CAPITULO I
INTRODUCCION
1.1. ANTECEDENTES
Los modelos organizacionales e ingeniería financiera probados en estos últimos años en Bolivia para la otorgación de microcréditos a los sectores de más bajos recursos, contribuyen a garantizar operaciones sostenibles y atractivas para los inversionistas, créditos de esta naturaleza les llega como una oferta financiera que se convierte en un valiosoinstrumento para el incremento de sus ingresos.
Por otra parte la comercialización es quizás la etapa mas crítica en el desarrollo de una empresa, ya que por un lado puede contar con una gran ingeniería para producir determinados bienes y servicios, pero si no tienen eficientes sistemas de comercialización difícilmente se lograra el crecimiento de la empresa y por ende los objetivos establecidos.ECOFUTURO inició sus operaciones el 1º de junio del año 1999. Los servicios de ECOFUTURO son rápidos y especializados, basados en una sólida relación con sus clientes a los que la empresa acompaña en el tiempo. Esto permite atender la demanda del sector productivo, comercial y de servicios, con productos a la exacta medida de los clientes.
ECOFUTURO Fondo Financiero Privado es una empresa deservicios Financieros orientada a la micro, pequeña y mediana empresa Boliviana, ECOFUTURO presta servicios en ocho de los nueve departamentos de Bolivia, opera con más de una agencia en cada departamento para atender una demanda en constante crecimiento, el motivo de éste estudio es la agencia Cañoto que funciona como central regional de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ubicada en la Av.Cañoto Nº 200 entre calle Cuellar y Rafael Peña, Zona central.
Dentro de la otorgación de microcréditos a la pequeña empresa, se presentan problemas en el sector de comercialización de los mismos. La empresa ECOFUTURO Fondo Financiero Privado, actualmente viene atravesando por una situación problema caracterizada por disminución de su cartera de créditos.
Por lo anteriormente expuesto surge lanecesidad de la aplicación y desarrollo de modernas estrategias y procesos comerciales, que otorguen a la institución ventajas para competir, lograr liderazgo en ventas y crecimiento en la participación de mercado que cada vez se va tornando más complejo y competitivo.
Mediante la realización del estudio de elementos de la mezcla promocional (publicidad, promoción de ventas), se pretende que lainstitución llegue con mayor fuerza y cobertura al mercado de los microcréditos en Santa Cruz de la Sierra y ver el efecto que se producirá entre la institución y los clientes.
1.2. DELIMITACION
1.2.1. Limite temporal
Este trabajo se llevará acabo en el periodo que abarca la gestión académica que comprende el II semestre del año 2010 y el I semestre del año 2011. Para este propósito se hará unanálisis basado en la situación actual de la empresa.
1.2.2. Limite sustantivo
El desarrollo del presente trabajo se enmarcará en el área de la mercadotecnia.
1.2.3. Limite geográfico
El campo de aplicación de la presente estrategia promocional es en la empresa “ECOFUTURO” Fondo Financiero Privado de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, provincia Andrés Ibáñez, y específicamente en la agencia Cañotola cual esta situada en la Av. Cañoto Nº 200 entre calle Cuellar y Rafael Peña, Zona Central.
1.3. PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA
En un escenario de mayor competencia, donde los sectores de servicios se hacen cada vez más competitivos y donde existe un proceso de globalización, se hace necesario que las empresas tomen decisiones sostenibles en las diferentes facetas de la empresa, para conseguirresultados satisfactorios.
La empresa ECOFUTURO Fondo Financiero Privado, actualmente viene atravesando por una situación problema caracterizada por disminución de su cartera de créditos. Actualmente esta empresa según la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (ASOFIN) ocupa el quinto lugar dentro de las siete instituciones dedicadas a las microfinanzas, es en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis financiero para una empresa
  • ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EMPRESA
  • Estrategias para una empresa
  • Estrategias Para Una Empresa
  • Estrategias defensivas para las empresas
  • Estrategia Y Planes Para La Empresa
  • Estrategia y planes para la empresa
  • estrategias para organizar una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS