Estrategia propuesta para fortalecer el trabajo de los FJ

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
ESTRATEGIAS PARA FORTALECER EL TRABAJO DE LOS FACILITADORES JUDICIALES Y QUE CONTRIBUYA A LA AUTO SOSTENIBILIDAD.
El Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales presenta como objetivo generalestablecer mecanismos de prevención y resolución alterna de conflictos entre los habitantes de la sociedad, particularmente en los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, mediante la promociónde una cultura de paz para un genuino y eficiente acceso a la justicia al ciudadano que habita en áreas rurales más apartadas.
Sobre la base de esta conceptualización, y el estudio de la I Unidad delDiplomado, el presente ensayo presenta como objetivo: “fortalecer el trabajo de los facilitadores judiciales y que contribuya a la auto sostenibilidad. (Desde el punto de vista institucional,normativo y económico)”
Para lograr la auto sostenibilidad institucional, como “el elemento más importante”; se propone como objetivos específicos, el primero, de concientizar a los actores del PoderJudicial y a los operadores de justicia sobre el SNFJ mediante la implementación de técnicas grupales; y segundo, crear una estrategia de comunicación orientada a sensibilizar a los actores del poderjudicial y de los operadores de justicia, mediante el desarrollo de las siguientes actividades:
1. Efectuar sesiones con los jefes departamentales de la DNIC y policía, coordinadores del poder judicial yfiscalías, alcaldes municipales para darles a conocer el SNFJ.
2. Realizar seminarios, debates dirigidos y exposiciones sobre el SNFJ por jurisdicciones, dirigidos específicamente para cada sector deoperadores de justicia (jueces, fiscales, agentes de investigación, policías, jefes municipales de justicia)
3. Elaborar publicaciones divulgativas que informen sobre el SNFJ dirigidos a la poblaciónobjetivo.
4. Distribuir material informativo sobre el SNFJ entre los actores del Poder Judicial y los operadores de justicia.
5. Publicar por radio y televisión spots1 publicitarios que informen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta De Estrategia De Aprendizaje Para El Fortalecimiento De La Lectura Y Escritura
  • Propuesta De Estrategias De Autoeficacia Para El Desarrollo De Un Equipo De Trabajo
  • Estrategias para fortalecer los valores
  • Propuestas de estrategias para desarrollar y fortalecer las competencias en el uso de las tic.
  • Conclusion Estrategias Para Fortalecer La Matematica
  • Estrategias para el fortalecimiento de los procesos gerenciales
  • ¿Cuál Es La Estrategia Del Estado Para Fortalecer El Sistema Financiero?
  • Estrategia para el fortalecimiento del valor del respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS