estrategia sol melia

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
En un inicio, como bien se ha descrito anteriormente se estaba siguiendo una estrategia de diferenciación. Dicha estrategia está afectada por una serie de riesgos que pueden reducir sus ventajas,entre los que podemos encontrar los siguientes:

La diferencia de precio entre los competidores que siguen una estrategia de bajo coste y la Melia Hotels International puede ser demasiado grande paraque los clientes mantengan la lealtad hacia la marca. En este caso, los clientes renunciarán a alguna de las características, servicios o imagen prestados por la empresa diferenciada para conseguirahorros en costes.
Se puede reducir la necesidad o la apreciación del cliente por el factor determinante de la diferenciación. Por ello esta estrategia suele exigir un constante esfuerzo en innovaciónpara ofrecer nuevos productos o con atributos diferentes que sigan proporcionando el factor diferenciación.
La imitación de los competidores limita la diferencia percibida, lo que es bastantefrecuente a medida que la industria madura. Un problema importante en este sentido, que afecta a bastantes industrias, sobre todo aquellas relacionadas con los productos de lujo, es la falsificación oimitación fraudulenta de dichos productos. Este riesgo no es central para Melia Hotels International, pero si es bueno tenerlo en cuenta.
Los competidores con estrategia de segmentación pueden lograr mayordiferenciación en los segmentos que cubren, que aquellos otros que lo hacen para el conjunto de la industria, al ofrecer productos específicos a esos clientes que satisfacen mejor sus necesidades.Como consecuencia de la crisis que estamos atravesando Melia Hotels International se ha visto obligada a redefinir la estrategia. En la actualidad esta basándose en la estrategia de liderazgo encoste, la cual esta sometida a algunos riesgos que pueden hacer desaparecer la ventaja competitiva. Algunos de los principales riesgos son:

Requiere una atención constante a los costes, vigilando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Crecimiento Y Politicas Comerciales Del Sol Meliá
  • Sol Melia
  • Sol Melia
  • sol melia
  • Sol melia
  • sol melia
  • SOl melia
  • Sol melia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS