Estrategia, tecnología y la estructura en el entorno global de las empresas.

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

En las industrias de altas tecnologías el conjunto de especificaciones técnicas a la que los productores se adhieren cuando se elabora un producto o componente puede ser una fuente importante de ventaja competitiva.
Los estándares son la distribución de cómo deben estar distribuidas las cosas como por ejemplo los teclados de la computadoras todos son iguales. Estos nos traenbeneficios como el tener un estándar técnico nos ayuda a garantizar la compatibilidad entre productos y sus complementos.
Cada vez es más común el entendimiento de que cuando se establece estándares debido a la competencia entre las empresas que promueven diferentes formatos, efectos de red son determinantes principalmente de la forma en que se establecen los estándares. Dichos efectos surgen enlas industrias en las que el tamaño de red de productos complementarios es la determinante principal de que un producto tenga una demanda o no.
Después entran las guerras de formatos las cuales se hacen estrategias para ganarlas debido a que las empresas deben adoptar para ganar las guerras giran en torno a hallar formas de lograr que los efectos de redes funcionen a su favor y contracompetidores. Ganar esta guerra requiere que una empresa debe desarrollar una base instalada para su estándar.
Las industrias de alta tecnología compiten por ser las primeras en desarrollar nuevos productos revolucionarios es decir cuando se es el primero en tenerlos.
Los cambios de paradigmas tecnológicos ocurren cuando llegan nuevas tecnologías que revolucionan la estructura de la industria, alteran deforma drástica la naturaleza de la competencia y requieren que las empresas adopten nuevas estrategias para sobrevivir.
Las barreras al comercio y la inversión internacional se has desplomado ya que se han creado gigantescos mercados globales para bienes y servicios y las empresas diferentes de diferentes naciones están ingresando a otros mercados en gran escala.
Incrementar la rentabilidad yel crecimiento de las utilidades por medio de la expansión global es por medio de expandir el mercado, lograr economías de escala gracias al volumen global, logro de economías de ubicación, aprovechamiento de habilidades de las subsidiarias globales.
ESTRATEGIA, TECNOLOGÍA Y LA ESTRUCTURA EN EL ENTORNO GLOBAL DE LAS EMPRESAS.
Los estándares técnicos son importantes en muchas industrias de altatecnología: garantizan la compatibilidad y que el cliente no se cree una confusión por que debido a esto se crea como una igualdad que nos reduce los costos y riesgos asociados con la generación de productos complementarios.
Uno de los beneficios de los estándares es tener un estándar técnico el cual ayuda a garantizar la compatibilidad entre productos y sus complementos; otro es reducir laconfusión en la mente de los consumidores, ayuda a la reducción de costos de producción, reduce los riesgos de asociaciados con proveer productos complementarios.
Licenciar el formato es elaborar los productos basados en ella obteniendo así un permiso para su realización. El costo de las tecnologías en las industrias es uno de los costos más elevados debido a que esto nos ayuda como industria a larealización de los productos así como la calidad.
Al capturar las ventajas del primero en actuar es decir las empresas compiten por ser las primeras en desarrollar nuevos productos revolucionarios el cual son los primeros en actuar. Si el nuevo producto satisface las necesidades del consumidor y la demanda es alta, el primero en actuar puede obtener grandes ventajas y utilidades.
Una de lasventajas en ser el primero es desarrollar una gran lealtad hacia su marca, algo que para los entrantes posteriores es muy costoso derrumbar otra es aumentar el volumen de ventas más que el de sus rivales, lograr las ventajas de costos asociadas con el logro de economías de escala.
Existen tres estrategias para explotar las ventajas de ser el primero en actuar las cuales son:
* Desarrollar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estrategia de operaciones en un entorno global
  • Estrategia de operaciones en un entorno global
  • Estrategia de operaciones en un entorno global
  • Estrategia de Operaciones en un Entorno Global
  • ESTRATEGIA ESTRUCTURA Y RIVALIDAD DE LAS EMPRESAS
  • GERENCIA FINANCIERA ESTRATEGIA EN EL ENTORNO GLOBAL
  • Tecnología Y Estrategia En Empresas De Servicio.
  • ensayo el comportamiento de las empresas en un entorno global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS