Estrategia territorial
Elobjetivo de la EOTA es establecer pautas de actuación (estrategias y normas) para los agentes territoriales, que promuevan el desarrollo territorial de la Comunidad Autónoma de Aragónde forma equilibrada y sostenible.
Se entiende por desarrollo territorial equilibrado y sostenible, la mejora de todos aquellos factores que configuran la calidad de vida de loshabitantes de un territorio y que dependen, de forma directa o indirecta, de las características del territorio en el que viven (factores territoriales de desarrollo), teniendo en cuenta unaserie de condicionantes que pueden limitar o potenciar este desarrollo.
Propone el modelo de desarrollo territorial de Aragón 2025 (como queremos que sea el territorio de Aragón en2025).
El territorio se puede ordenar de muchas maneras y desde muchos ámbitos. Los agentes más importantes son las administraciones públicas. La función pública procede de laConstitución española, la cual recoge el estatuto de Aragón (Estatuto de Autonomía).
Tiene competencias en 3 ámbitos:
1- Planificación territorial.
2- Conocer y manejar el territorio paradar a conocer dicha información a todos los ciudadanos
3- Revisar si las actuaciones están conformes con los principios de planificación recogidos.
Proporciona un servicio decoordinación territorial. Se encarga de elaborar informes sobre proyectos que tiene incidencia en el territorio.
El territorio es aquello que va evolucionando mientras te empeñas en hacerotros planes. La razón de hacer planes para la vida y el territorio es porque pensamos que ello nos proporcionará un estado de felicidad (bienestar) mayor que si no los hacemos.
Regístrate para leer el documento completo.