Estrategia turística Colombia

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
ESTRATEGIA TURISTICA
COLOMBIA - ESPAÑA





POR:
SANTIAGO GUTIERREZ









INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA
GERENCIA DE MERCADEO
MEDELLIN
2015








Introducción:
Turismo cultura, identidad y desarrollo competitivo del patrimonio Colombiano para el mundo, que resalta la potencialidad del turismo para identificar proceso de identificación valoración, competitividad y difusión delpatrimonio cultural

Fomentar el turismo cultural por Colombia e incentivar a naciones y extranjeros a conocer y apropiar las costumbres, se busca mantener el patrimonio cultural, garantizando la sostenibilidad de los sectores cultural y turístico.
Objetivos:
Posicionar a Colombia como un destino de turismo cultural nacional e internacional a través del aprovechamiento de su diversidad y riquezanatural, promoviendo la competitividad del patrimonio e identidad de sus regiones.
Plan de mercadeo:
Teniendo en cuenta que España ha dejado de ser el destino favorito de la inmigración, los extranjeros huyen de allí y los españoles también están empezando a marcharse de un país de inmigrantes a un país de emigrados como lo es Colombia.
Esta cultura Española constituye una de las grandes culturasdel mundo con mayor volumen de calidad y diversidad de productos culturales, vamos a aprovechar la necesidad y ampliar la oferta turística hacia otros segmentos, romper la concentración estacional de nuestros visitantes atrayendo una población de un alto poder adquisitivo y con otros hábitos en sus desplazamientos de ocio y vacacionales, ofertando el turismo cultural hacia nuestro bello paísColombia.
Estrategias:
Para lograr experiencias turísticas de calidad que generen un alto grado de satisfacción y contribuyan a la fidelización del visitante internacional, resulta necesario garantizar la accesibilidad en las tres siguientes estrategias principales:
1. Creación de una comunidad: Crear herramientas donde las personas puedan documentar y compartir sus viajes puede ayudar a consolidaruna comunidad de seguidores fieles a la compañía, quienes acuden a la marca con el fin de informarse y adquirir recomendaciones valiosas de otros viajeros.
2. Desarrollo de una página web estructurada y creativa: Teniendo en cuenta que hoy en día el marketing digital es primordial, por medio de esta página web podremos distribuir mayores datos de interés para los viajeros; es importante que se poseauna interfaz práctica, estructurada y agradable, con el fin de presentar el contenido de manera clara y ordenada.



3.Historias en video: Construir contenido audiovisual que documente una travesía, que puede ser fácilmente distribuido por plataformas como YouTube o Vimeo, con la posibilidad de crear relaciones a largo plazo, tanto con la persona que realiza el viaje como con el observador.4.Creacion de conversaciones: Es importante crear campañas que motiven la conversación utilizando las redes sociales como medio de comunicación principal para de esta manera darle voz a las personas, usando hashtags en redes sociales como Twitter y Facebook dando la oportunidad de entablar dialogo con la audiencia.






A demás debemos tener en cuenta estos tres factores importantes para tener mayorcredibilidad, confianza e información para el turista:
1. Idiomático: Comunicando la información sobre cada recurso cultural en idiomas, de forma que se facilite la compresión de las colecciones y de la oferta completa de todas las instituciones interesadas.
2. Comunicación: Siendo necesario trasladar con la antelación adecuada la programación cultural más relevante a nivel internacional tanto aintermediarios turísticos como a público final.
3. Comercialización turística: Facilitando la reserva y adquisición de entradas a eventos culturales, fauna y flora colombiana, garantizando de esta manera el acceso de turista.
-CAÑO CRISTALES

-NUQUI

-CAPURGANA

-SANTUARIO DE LAS LAJAS






Objetivos estratégicos:
A partir del análisis realizado podemos establecer los siguientes objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia Turistica
  • ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION TURISTICA
  • Estrategias De Promoción Turística Del Entorno
  • Inventarios de productos turisticos
  • Estrategias del desarrollo turistico
  • estrategias de una empresa turistica
  • Colombia como atractivo turistico
  • Paipa, La Capital Turística De Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS