Estrategia a nivel de negocios

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013

1. QUE ES UNA ESTRATEGIA A NIVEL DE NEGOCIO
La estrategia a nivel de negocio se refiere a la manera en que lo gerentes estratégicos idean un plan de acción para utilizar los recursos y lascapacidades distintivas de una empresa para obtener una ventaja competitiva sobre sus competidores.
Una Estrategia a nivel de Negocios es un conjunto integrado y coordinado de compromisos y accionesdiseñados para ofrecer valor a los clientes y obtener una ventaja competitiva mediante el aprovechamiento de las aptitudes en mercados de productos específicos. La competitividad estratégica aumenta cuandouna empresa puede desarrollar y explotar aptitudes nuevas, con mayor rapidez que aquella con la que sus competidores pueden imitar las ventajas competitivas que producen sus aptitudes.
2. DIFERENCIAENTRE UN GRUPO DE CLIENTES Y SEGMENTACION DE MERCADO
La segmentación de mercado es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidadessemejantes. Esto no está arbitrariamente impuesto sino que se deriva del reconocimiento de que el total de mercado está hecho de subgrupos llamados segmentos. Mientras que el grupo de clientes es el mercadometa al cual se quiere llegar.

3. QUE ES UNA ESTRATEGIA A NIVEL DE COSTOS
El modelo de negocio de una empresa para perseguir una estrategia de liderazgo en costos, se basa en superar a loscompetidores en cuanto a su desempeño al hacer todo lo que sea posible para operar a un menor costo y poder ofrecer productos a un menor precio que la competencia. También se refiere a buscar lamanera de reducir la estructura de costo dada su alternativa de diferenciación por que esta eleva costos.

4. QUE ES UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACION
Las estrategias de diferenciación pueden adoptardiversas formas: diseño o imagen de marca, tecnología, atributos de producto, servicios al consumidor, red de ventas, que permitan atraer la atención del consumidor por sus ventajas diferenciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construcción De Una Ventaja Competitiva A Través De Una Estrategia De Nivel De Negocio
  • Estrategia a nivel de negocios
  • Estrategia Nivelada
  • NIVELES DE LA ESTRATEGIA
  • Niveles De Estrategias
  • Niveles de estrategia
  • Niveles de la estrategia
  • Caso Lexus La Estrategia Al Nivel Del Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS