estrategia y alta tecnologia

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Efectos de red, retroalimentación positiva y exclusión

Efectos de red: (automóviles y caminos/gasolineras; teléfonos y redes).
Retroalimentación positiva (licenciar): Betamax y VHS.
Exclusión:luego de la adopción del estándar.

CINCO FUERZAS DE PORTER
1. Riesgo de entrada de competidores potenciales
Área funcional de Producción
El área de producción de Gloria S.A. cuenta con unadiversidad de productos lácteos y sus derivados tales como quesos, yogures, leche evaporada, etc. En vista de ello estos productos son debidamente codificados antes de pasar al almacenaje, ello implica unsistema con una serie de dígitos ya sea por color, tamaño, tipo de envase, entre otros. En este proceso de traslado la cantidad objetiva no es debidamente registrada, por lo que ocasiona distorsionesen el momento de producir las cantidades demandas, esto a su vez conlleva a la sustitución de un producto parecido por otro.
El problema principal es que el área de producción esta a la intemperie delnivel de stock, es decir; no mantiene un volumen constante de producción (exceso y déficit), ya que está supeditado a atender el complemento de los pedidos. No obstante, se complica el abastecimientode la demanda, ya que se crea una sobrecarga de expectativas de producción por variedad de producto, sin contar con un volumen constante de producción por variedad de producto, que incluye sabor,tamaño, etc. Sin embargo el almacén con el que se cuenta, trata de equilibrar el volumen de productos solicitados, siendo cada vez mas indefinido el nivel de stock con el que se cuenta.
Ante los pedidosque se solicitan se da prioridad a algunos de sus clientes tales como supermercados, y canales de distribución preferenciales según el porcentaje de beneficio para Gloria S.A.
Según la entrevista,el área de producción complementa la cantidad de productos en el almacén, porque el nivel de stock con el que cuentan no esta muy bien definido, especialmente los fines de año, en vista que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alta tecnologia
  • Estrategia y tecnología
  • Sectores de la industria le la alta tecnología
  • Crimenes y delitos de alta tecnologia
  • Tecnologias Concreto De Alta Resitencia
  • Delitos De Alta Tecnologia
  • Industrias de alta tecnologia
  • Empresas De Alta Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS