Estrategia y planeacion de la logistica

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
Conceptos de estrategia competitiva:
Chopra define la estrategia competitiva sea cuerdo con los competidores que tiene, las necesidades de cada cliente y a qué tipo de clientes quiere llegar la empresa .Ballou señala que dentro de la estrategia competitiva se marcan cuatro importantes puntos para una buena estrategia: clientes, proveedores, competencia y la misma compañía. La propia compañíadebe siempre de tomar en cuenta sus necesidades, fortalezas, debilidades, orientación y perspectivas estos son para saber cómo y tener una buena estrategia corporativa.
La cadena de suministros es un eslabón importante para lograr una buena estrategia.
Comparación de estrategias.
Para lograr diseñar una buena estrategia competitiva se debe tomar en cuenta la cadena de suministros y como primerlugar dentro de ella a los proveedores. Chopra dice que un ajuste estratégico es relacionar la capacidad de respuesta que tiene la cadena de suministros con la incertidumbre de la oferta y la demanda. Todas las cadenas y las estrategias deben estar hechas según la respuesta de la cadena de suministros.
Ballou marca cuatro puntos importantes: estrategia de ubicación de las instalaciones, lasdecisiones de inventarios y los objetivos de servicio al cliente.
Dentro de la logística existen algunos eslabones que necesitan una mejoría para aplicar la estrategia corporativa donde se cubre lo siguiente:
-Demanda
-Servicio al cliente
-Costos de logística
-Políticas de precios postergación
-Estandarización.
Las siguientes herramientas son para medir la efectividad del modelo estratégico:
Flujode efectivo-Dinero que se genera en la estrategia.
Ahorros-Todos los costos relevantes dentro de la estrategia.
Rendimientos sobre la inversión-Eficiencia con la que se utiliza el capital.
Estrategia de planeación de la logística y de la cadena de suministros.
Dentro de una empresa existen diversas áreas funcionales y en cada una de ellas se trata algo diferente pero referente a empresa, alinicio se establece un plan corporativo el cual se divide en subplanes, como el marketing, la producción y la logística. Estos son utilizados para la toma de decisiones sobre la cadena de suministros, ubicación de los almacenes, establecimiento, diseño y selección de formas para transportar el producto.
Para esto se puede apoyar en algunas técnicas para la toma de decisiones.
La estrategiacorporativa es cuando ya se tienen los objetivos bien planteados sobre la inversión, la sobrevivencia, utilidades entre otras cosas.
La estrategia corporativa se encarga de que se realice de la mejor forma la manufactura, marketing, finanzas y logística de la empresa.
La estrategia logística tiene tres objetivos principales que son la reducción de costos, de capital y mejorar el servicio.
Lareducción de costos es para minimizar los costos de desplazamiento y almacenamiento de los productos.
La reducción de capital es para la minimización de los costos de la logística Y la mejora de servicio hace que los niveles de servicio logístico al cliente sean mejores. Todo se debe de planear y balancear según todo lo demás que forma parte del proceso logístico el control y la administración son losque completan el proceso.
El objetivo del servicio al cliente dentro del proceso logístico permite que los productos sean transportados de una manera menos costosa, se deben tener puntos estratégicos de abastecimiento y puntos de contratación, se debe de tomar en cuenta cada detalle el numero la ubicación tamaño de instalaciones entre otras cosas.
La demanda de los productos es atendida enlas plantas o proveedores para disminuir costos. El inventario es la forma en que se maneja toda la cantidad de productos que existen en el almacén, se tiene que elegir la mejor forma de trasporte y establecer rutas.
EL concepto de costo total es encontrar la mejor forma de hacer llegar al cliente cada producto tratando de disminuir los costos de la logística .El servicio al cliente se debe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Y Planeacion Logistica
  • Estrategia y planeación de la logística y de cadena de suministro
  • Estrategia Y Planeacion De La Logistica Y De La Cadena De Suministros
  • ESTRATEGIA Y PLANEACIÓN DE LA LOGÍSTICA Y DE LA CADENA DE SUMINISTROS
  • Planeacion logistica
  • Planeación Y Logistica
  • Planeación logística
  • Estrategias logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS