Estrategia y Planeación

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Estrategia y Planeación

Cuestionario.

1- ¿Qué es estrategia en el diseño?
R= El diseño es una estrategia que ayuda a las empresas o bien como una disciplina que se genera estrategias.

2- ¿Cómo es el modelo de proceso de Diseño?
R= Priblematica
La solución
Alternativas
Evaluación
3- ¿A que nos referimos a objetivos del cliente?
R= Persona
4- ¿Qué es posicionamiento ynaming?
R= Se llama Posicionamiento a la referencia del 'lugar' que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia.
El naming es el proceso de creación del nombre de una marca dandole un conjunto de valores y una personalidad.
5- ¿Qué es un Briefing?
R= El brief del producto, es lapresentación del entorno y la estrategia de venta que va a tener nuestro producto o servicio. Tiene que ver mucho con las estrategias de marketing que se van a usar, la imagen del producto y sobre todo las características del mismo.
6- ¿Qué es el FODA?
R= es una técnica de planeación estratégica que permite a una institución detectar su situación organizacional interna y externa crear o reajustar a unaestrategia a corto, medino, largo plazo, ya sea de negocios, mercadotecnia, comunicación, relaciones públicas, etc.
El cual permitirá conformar un cuadro de la situación actual de una empresa u organización; permitiendo, de esta manera, obtener un diagnóstico preciso que permita tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados por tal organismo.
F Fortaleza, O Oportunidades, DDebilidades, A Amenazas
7- A que nos referimos con Fortalezas en el FODA
R= Se refiere a las ventajas que tiene sobre su competencia y poco susceptible a copiar o imitar.
8- A que nos referimos con Oportunidades en el FODA
R= Son los elementos del ambiente que la persona puede aprovechar para el logro efectivo de sus metas y objetivos. Pueden ser de tipo social, económico, político,tecnológico, etc. Algunos ejemplos serían: afiliación, apoyo de otras organizaciones, oferta de capacitación, paz social, nueva tecnología, tecnología apropiada.
9- A que nos referimos con Debilidades en el FODA
R= se refieren básicamente a desventajas competitivas, las cuales se presentan cuando no se implementan estrategias generadoras de valor que los competidores sí implementan.
10- A que nosreferimos con Amenazas en el FODA
R= son los aspectos del ambiente  que pueden llegar a constituir un peligro para el logro de los objetivos. Entre estas tenemos: falta de aceptación, antipatía de otros hacia lo que se hace, malas relaciones interpersonales, competencia, rivalidad, falta de apoyo y cooperación.
11- Estilos de pensamiento
Lineal: Es donde se aplica la lógica de manera directa yprogresiva. El hemisferio izquierdo del cerebro humano es el responsable de razonar en forma secuencial (que sigue un esquema fijo) y temporal, permitiéndonos llegar a conclusiones sin tener que evaluar las estrategias posibles para resolver determinados problemas. Este tipo de pensamiento sigue una dirección recta, y por lo general es empleado en cuestiones de índole técnica y científica, y en menorgrado en situaciones de la vida cotidiana.
Lateral: Por el contrario, el llamado pensamiento lateral se desarrolla en el hemisferio derecho del cerebro, es analógico, atemporal y no secuencial, o sea, que emplea diferentes esquemas para llegar a la solución de una dificultad o problema. Si bien a la hora de concebir nuevas alternativas, el principal obstáculo es la necesidad de que todas las fasesdel pensamiento sean correctas y organizadas. Este tipo de pensamiento es esencial para el desarrollo de la creatividad y el ingenio, por lo tanto es de gran importancia que se estimule mediante juegos o artísticamente.
Divergente: Es un proceso intelectual que el organismo realiza a partir de una información dada tendiente a producir variedad y cantidad de información partiendo de la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion y Estrategia
  • Planeación estratégia
  • estrategias de planeacion
  • estrategias de planeación
  • PLANEACIÓN ESTRATEGIA
  • estrategias planeacion
  • ESTRATEGIAS DE PLANEACION
  • Estrategias de planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS