Estrategia y politica empresarial Empresa comercializadora

Páginas: 17 (4173 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
CAPITULO I
INTRODUCCION









INTRODUCCION
Todas las empresas sean grandes, medianas o pequeña tienen por fin último comercializar productos que satisfagan las necesidades de sus clientes. Los productos deben ser comercializados convenientemente, para asegurar clientes satisfechos y leales. Para alcanzar esto se requiere de un precio que pueda ser aceptado por sus clientes,y a la vez se necesitan puntos de ventas estratégicamente localizados.
Toda empresa tiene además, un ciclo de vida que mide su grado de aceptación, lo que implica que también están sujetos al proceso de innovación y cambio para que se ajusten a las nuevas necesidades del mercado.

ANTECEDENTES
En los últimos años Bolivia se ha visto cada vez más inmersa en una aguda crisis social, económicay política que ha afectado en una forma u otra a todas las empresas que operan en el país. Las organizaciones que lograron permanecer en el mercado han tenido que dar campo a las actualizaciones, de manera que tomaron acciones para diseccionar a la empresa y así poder afrontar la situación crítica que vive nuestro país en la actualidad.
OVICENTER es una empresa Distribuidora unipersonalconformada en octubre del 2009 por un inversionista profesional, que cree firmemente que existen oportunidades comerciales en el país y que goza del respaldo financiero necesario.
La Gerencia General está a cargo del Lic. Ovidio Gonzales el cual tiene 20 personas trabajando bajo su mando.
En octubre del 2009 se inician las actividades comerciales, debido a que contó con infraestructura necesaria y lamercadería importada recién llego a destino.
Importa, comercializa y distribuye, productos del hogar, de empresas número uno en sus respectivos países.
Algunos de los productos que importa son:














1.2. DATOS DE LA EMPRESA
1.2.1 Identificación
La empresa es Distribuidor autorizado, conformada por Gerente General,Jefe de Ventas, Contabilidad, Personal de ventas y almacenero.
1.2.2. Tamaño de la empresa
La empresa OVICENTER, es considerada como una organización relativamente grande en relación con las demás empresas del mismo sector, ya que con el corto tiempo que lleva en el mercado de la importación y distribución de productos TRAMONTINA se ha posicionado favorablemente en el ámbito en el que sedesenvuelve.
1.2.3. Estructura Jurídica
La empresa OVICENTER está constituida como Unipersonal, por lo cual el propietario es el encargado de delegar la representación legal y administración a un gerente profesional.
1.2.3. Localización de la empresa
La dirección Actual de la empresa, ubicada en la Av. Pirai 2do anillo Calle Robore esq. Espejos Nro. 05 UV.30 MZ.11 Barrio Santa Rosita.
Nuevasucursal Av. Virgen de Cotoca entre 2do y 3er anillo.

1.3. PRODUCTOS O SERVICIOS
La empresa OVICENTER perteneciente a la industria de importación, se dedica a la comercialización de productos para el hogar TRAMONTINA, como ser:
Utensilios para el hogar
Cristalería
Herramientas
Jardinería
Camping, etc.


CAPITULO II ANALISIS EXTERNO





2. 1.ANÁLISIS DEL MACRO-ENTORNOTomando en cuenta las cuatro características básicas para el análisis de la tipología del entorno en la cual se encuentra la empresa OVIcenter Se llego a la conclusión que esta pertenece a un entorno estable.
Es estable, debido a que los factores que lo componen no han variado en los últimos periodos.
Es simple, debido a la facilidad de la compresión de los factores que los componen
Es integrado,debido a que la cantidad de variables que lo componen son reducidas, y algunas de ellas tienen cierto grado de similitud.
Es prácticamente favorable, ya que la industria no ha recibido un impacto muy negativo, y existen oportunidades para adoptar una respuesta ante amenazas futuras que pueden ocasionar perjuicios a las importaciones.

2.1.1. Dimensión político legal

La legislación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Estrategia y Politicas Empresariales
  • Estrategias y politicas en la administración de Empresas
  • Estrategias empresariales para empresas en riesgo
  • empresa comercializadora
  • Empresas Estrategias Empresariales Para Aumentar Las Ventas
  • Ensayo acerca de las estrategias y politicas de distribucion de empresas de servicios
  • Politica y estrategias empresarial
  • ESTRATEGIAS Y POLITICAS EMPRESARIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS