Estrategia y Tacticas de la Negociacion Distributiva

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Economia / 2do trimestre

Estrategia y Tacticas de la Negociacion Distributiva

    En este tema tocaremos varios puntos importantes de la Negociacion Distributiva que podran sonar antiguos perosiguen siendo muy efectivos durante el proceso de una nogociacion, tales como la estructura basica de las negociaciones distributivas o competitivas, estrategias y tacticas para lograr una compra ouna venta exitosa.

    Es importante saber que en una negociacion distributiva los intereses de ambas partes estan en conflicto, refiriendonos a que cada parte tiene sus recursos fijados y limitadosy que ambas buscan maximisar su ganancia haciendo una buena negociacion a su favor. Algunas estrategias y tacticas son mal vistas eticamente ya que pueden parecer chantaje o jugar con la mente yhacer sentir mal a la otra persona, pero no devemos sentirnos mal al usar este tipo de tacticas por que uno no deve asumir que el otro se sentira mal, puede que la otra persona tambien se sienta bienutilizandolas.

    Los complementos de una Negociacion Distributiva vienen siendo el precio meta que para el negociador viene siendo la cantidad monetaria que esta dispuesto a gastar y para el vendedorla cantidad monetaria justa en una venta, precio de apertura es la oferta inicial del vendedor, punto de retiro para el negociador es el precio maximo que estaria dispuesto a pagar y para el vendedorseria el minimo monto fijo. En una negociacion como comprador es recomendable dar un precio inicial con una oferta mas baja que el precio meta para asi crear mas espacio para poder realizarconcesiones.
   
    Por otro lado durante la negociación distributiva como ya mencionamos uno siempre busca ganar la mejor tajada la negociación distributiva tambien se le conoce como negociacióncompetitiva o ganar-perder, asi bien existe un complementos mas llamado Precio Alternativo viene siendo otra opción que le da al negociador la facilidad de dejar cualquier negociación cuando no le parezca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias y Tácticas de la Negociación Distributiva
  • Estrategias y tácticas de negociación distributiva
  • Estrategia Y Tácticas Dela Negociación Distributiva
  • PLanificación De La Negociación Estrategias y Tácticas.
  • estrategias y tacticas de negociacion
  • Resumen de Estrategia y Tacticas de Negociacion Comercial
  • Estrategias Y Tecinicas De La Negociacion Distributiva
  • Negociación Distributiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS