estrategia

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
¿Cuáles son las fases de la dirección estratégica?
Posted on 27 abril, 2008 by alfonsogu (Fonso)
Image via Wikipedia
Análisis estratégico: Consiste en analizar y estudiar la estrategia quevamos a seguir. Se hace mediante un diagnóstico y evaluación de la posición competitiva. Es la fase inicial del proceso en que tendremos que realizar análisis y recabar información tanto externa comointerna de la empresa. Es el punto de partida de la dirección estratégica.
Planificación estratégica: Es la parte de visualización o futurización. Una vez realizado el análisis y la evaluación debemosplanificar el ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde?. Sabemos lo que queremos hacer pero debemos ser capaces de visualizarlo en el tiempo y de planificarlo. Se trata de marcar hitos y objetivos concretos.Implantación y Control Estratégico: Llevar a la realidad todo lo que hemos puesto en papel previamente. Además debemos llevar un control para revisar las desviaciones y poder medir en todo momento donde nosencontramos. Aquí la realidad choca con la teoría y es donde aparecen las excepciones y el día a día, cuando realmente aparecen los problemas reales.
Para mi la parte fundamental y más importante delproceso estratégico es la implantación y control. La parte teórica está bien y debemos hacerla con cuidado, pero cuando las ideas se llevan a la práctica se muestran las verdaderas artes de la estrategia.Debemos ser lo suficientemente flexibles para identificar las variantes estratégicas y llevarlas a cabo con rapidez. Saber donde estamos, hacia donde vamos y cuál es la siguiente decisión que debemostomar. El papel lo soporta todo, la realidad no, y aquí nos encontramos con la parte más importante de la dirección estratégica.
El concepto de Cuadro de Mando Integral – CMI (Balanced Scorecard –BSC) fue presentado en el número de enero/febrero de 1992 de la revista Harvard Business Review, con base en un trabajo realizado para una empresa de semiconductores. Sus autores, Robert Kaplan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS