estrategia

Páginas: 19 (4666 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
1. Portada
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
FACULTAD DE INGENIERIA QUÍMICA Y AGROINDUSTRIA
INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL
LABORATORIO DE FENÓMENOS DEL TRANSPORTE
Práctica No 2
MEDICIÓN DE FLUJO MEDIANTE “VENTURI”/TUBO PITOT, DESCARGA DE TANQUE Y BOMBAS




Grupo No 4
Integrantes
Carvajal Pamela
Guerrero Katherine
Noroña Paula
Rubio Ma. Belén
Valla Luis
Fecha de Realización: Jueves,14 de marzo de 2013
Fecha de Entrega: Lunes, 25 de marzo de 2013.
2. Resumen ejecutivo

Medición del flujo mediante “Venturi/Tubo Pitot”
Para realizar la medición del flujo dentro de una tubería se utilizó los principios del efecto Venturi así como la utilización del tubo pitot, de esta manera se logro evaluar la velocidad del flujo tomando en cuenta la variación de presionesexpresada en un manómetro diferencial mismo que nos entrega los datos de cambios de presión dentro de esta instalación en diferentes puntos, además se tomaron en cuenta datos como el numero de Reynolds de igual manera para el balance de energía del sistema no se consideraron perdidas por fricción. Se obtuvieron valores semejantes entre la velocidad determinada experimentalmente con la velocidadregistrada con el anemómetro.
Tanque de Descarga
En la determinación de un coeficiente de perdidas por fricción en la descarga de líquido se tomaron en cuenta el nivel del líquido así como datos de diámetros y longitudes pertinentes al equipo, se realizaron balances de masa y de energía que permitieron establecer un modelo matemático que nos ayudó a conocer el tiempo teórico en el que se realiza ladescarga del líquido si en el sistema no se consideran perdidas por fricción es menor al tiempo en el que se realiza la descarga si se toma en cuenta la contracción brusca y otras perdidas por ficción. El valor promedio del coeficiente de pérdidas por fricción obtenido es de .

3. Índice



4. Objetivos

1. Establecer un modelo para la medición de flujo de fluidos mediante la medida delcambio de presión de un tubo Venturi a través de un medidor de flujo en el cual no se considera perdidas por fricción.
2. Establecer una ecuación que permita determinar el tiempo de descarga de un tanque cuando se no se considera perdidas por fricción.
3. Determinar un factor de corrección que permita corregir las velocidades determinadas experimentalmente con las velocidades obtenidas conecuaciones.
4. Determinar el coeficiente de pérdidas por fricción para las descargas de un tanque partiendo de valores tomados experimentalmente de variación de altura del líquido.
5. Aprender acerca de los tipos de bombas que se utilizan en la industria, así como sus partes y como están funcionan y en que situaciones específicas se las ocupa.

5. Fundamento teórico
5.1 El equipo
5.1.1 TuboVenturi
Es un instrumento que sirve para conocer la velocidad de flujo de un sistema. El tubo de Venturi consiste en dos troncos de cono unidos por un tubo y éste a su vez está conectado a la conducción por otro tubo, este tubo contiene mercurio y constituye un manómetro diferencial que determina la diferencia de presiones entre esos dos puntos. La velocidad promedio en el punto 1 donde el diámetroes más grande es v1 y en el punto 2 donde existe el estrechamiento la velocidad es v2. Y debido a que la distancia que se encuentra entre los 2 puntos es muy pequeña, se puede despreciar las fuerzas de rozamiento.
Figura 1. Esquema del tubo de Venturi

Algunas de las ventajas de este equipo son que el Venturi requiere un tramo recto de entrada más corto que otros elementos primarios y queproporciona facilidad para la medición de flujo de líquidos con sólidos en suspensión
Una de las desventajas del medidor Venturi es que si el intervalo de velocidades de flujo cambia de manera notable, se obtienen diferencias de presión poco precisas.
5.1.2 Tubo de Pitot
El tubo de Pitot es utilizado para la medición del caudal, está constituido por dos tubos que detectan la presión en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS