estrategia

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
FISIOTERAPIA



FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION




PERSENTADO A:
CARMEN HELENA BAUTISTA



PRESENTADO POR:
CAROLINA GUERRERO
YUDY MILENA MANTILLA





BUCARAMANGA, 23 DE MAYO DEL 2013


FUNDAMENTOS

1. Que es el sistema nacional de ciencias, tecnología e innovación.
El SNCTI es un sistema abierto del cual forman parte las políticas,estrategias, programas, metodologías y mecanismos para la gestión, promoción, financiación, protección y divulgación de la investigación científica y la innovación tecnológica, así como las organizaciones públicas, privadas o mixtas que realicen o promuevan el desarrollo de actividades científicas tecnológicas y de innovación.
2. Que es Colciencias.
Colciencias es el Departamento Administrativo deCiencia, Tecnología e Innovación. Promueve las políticas públicas para fomentar la CT+I en Colombia. Las actividades alrededor del cumplimiento de su misión implican concertar políticas de fomento a la producción de conocimientos, construir capacidades para CT+I, y propiciar la circulación y usos de los mismos para el desarrollo integral del país y el bienestar de los colombianos.
3. Estructuraorganizacional de Colciencias.





4. Mapa mental

5. Mencione y explique 5 productos y servicios del departamento administrativo de ciencia, tecnología e innovación.

Calificación de proyectos para deducción en renta por inversiones o donaciones en Ciencia y Tecnología.
Quien invierta en proyectos calificados por el CNBT como de investigación y desarrollo tecnológico podrá deducir el175% del valor invertido en el período gravable en que se realizó la inversión, sin exceder el 40% de la renta líquida.

Estatuto tributario artículo 158-1 (modificado por el artículo 36 de la Ley 1450 de 2011).

“…Artículo 158-.Deducción por inversiones en investigación y desarrollo tecnológico. Las personas que realicen inversiones en proyectos calificados como de investigación y desarrollotecnológico, según los criterios y las condiciones definidas por el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación tendrán derecho a deducir de su renta, el ciento setenta y cinco por ciento (175%) del valor invertido en dichos proyectos en el período gravable en que se realizó la inversión. Esta deducción no podrá exceder del cuarenta por ciento (40%) de la rentalíquida, determinada antes de restar el valor de la inversión…”
La calificación de los proyectos en los cuales se hace inversión o donaciones del sector productivo en CT+I por parte del Consejo Nacional de Beneficios Tributarios permite certificar el carácter científico o tecnológico de los proyectos en los cuales se realizan dichas inversiones, este beneficio es necesario para incentivar laparticipación del capital privado en la cadena de valor de ciencia, tecnología e innovación dado que esta juega un papel importante en la competitividad de un país como Colombia. Es necesario tener en cuenta que reconocer la inversión en investigación, desarrollo tecnológico e innovación hará que más empresas se sumen a esta labor, con la certeza que cada peso que se invierta en ciencia y tecnologíatendrá un retorno en diferentes tipos de impuestos, pero sobre todo mejorará los niveles de competitividad nacional.

Calificación de proyectos para otorgar la exención de IVA en la importación de equipos y elementos que serán destinados a proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El objetivo del incentivo es fomentar el desarrollo de la investigación en las instituciones de educación y loscentros reconocidos, facilitando y disminuyendo el costo de los equipos o elementos destinados a la ejecución de proyectos de CT+I que requieran ser importados.

Estatuto tributario

“…Artículo 428-1. Los equipos y elementos que importen los centros de investigación o desarrollo tecnológico reconocidos por Colciencias, así como las instituciones de educación básica primaria, secundaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS