Estrategia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
La estrategia
La estrategia denota un programa general de acción y un despliegue de empeños y recursos para alcanzar unas metas amplias. Las estrategias involucran propósitos, objetivos, planes deenvergadura y a largo plazo. (FOTOCOPIA ESTRATEGIA)
La estrategia se define en base a sus componentes:
1. Ámbito de actividad o negocio
(Ámbito de actividad, alternativo, competidores y cambio enoportunidades y amenazas o factores claves de éxito). Nos preguntamos qué actividad queremos desarrollar y donde quiere estar en un futuro, de qué modo y como quiere crecer-
2. Las competenciasdistintivas de la empresa
Procede de los recursos de la empresa que pueden ser tanto tangibles como intangibles. Los recursos tangibles son recursos físicos y financieros que posee o controla unaempresa, son los más fáciles de detectar y evaluar. Por otro lado tenemos los recursos intangibles, estos no son físicos (la reputación, la información, la cultura,…) y hay que diferenciar dos tipos:por un lado en los que los derechos de la propiedad están claros (patente) y en aquellos que están menos definidos (know-how).
Encontramos también los recursos humanos de difícil clasificación, esdecir sus habilidades.
A parte de esta clasificación hay que tener en cuenta las características de los recursos y habilidades intangibles. Debemos tener claro que por un lado están los archivos ( eltener) y las habilidades o competencias (el hacer), y entre ambos saber diferenciar el origen, la dependencia de personas y el control de la empresa.

3. La ventaja competitiva
4. La sinergiaRobert Grant en su libro “ Dirección Estratégica. Conceptos, Técnicas y Aplicaciones” dice que la estrategia no es un manual de instrucciones, un plan pormenorizado de acción o un conjunto deinstrucciones programadas.
La estrategia es la materia unificadora que da coherencia y sentido a las decisiones individuales de una organización o persona.
Su principal objetivo es facilitar el éxito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS