Estrategia

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013

Resumen capítulo 17: Diseño y comunicaciones integradas de marketing.

Para hacer una comunicación efectiva lo que debe hacer el especialista de marketing es que decir, como, cuando decirlo, a quien y con cuanta frecuencia. A continuación veremos cada uno de estos problemas que enfrentan los especialistas de marketing a la hora de comunicarse con sus clientes potenciales clientes y así queellos puedan ser informados, persuadidos o recordarles el producto en cuestión.
Las tecnologías y nuevas tendencias han hecho que la forma de comunicarse con los clientes sea cada vez más complicada, por ejemplo con la tecnología los usuarios pueden saltarse todos los anuncios de la televisión con un control remoto y eso evita que las empresas puedan comunicarse de manera efectiva.
Hay distintasformas de hacer comunicar a nuestro mercado meta lo que nosotros queremos y esto se llama la mezcla de las comunicaciones de marketing.
1. Publicidad: Forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes o servicios.
2. Promoción de ventas: Incentivos de corto plazo para animar a la prueba o compra de un producto o servicio, por ejemplo muestras gratis, cupones o premios.
3.Eventos y experiencias: Actividades patrocinadas por la empresa y programas diseñados para crear interacciones diarias o especiales de la marca con los consumidores.
4. Relaciones públicas y publicity: Programas dirigidos internamente a los empleados o externamente a los consumidores.
5. Marketing directo: Comunicación directa o personal. Incluye el correo, teléfono, internet, etc.
6.Marketing interactivo: Actividades y programas online diseñados para que los clientes o posibles clientes puedan participar aumentando la conciencia por la marca.
7. Marketing boca a boca: Comunicaciones de personas de manera oral que refiere a recomendaciones o experiencias de compra.
8. Ventas personales: Interacción cara con uno o más compradores potenciales con el propósito de hacer presentaciones.Estas actividades de comunicaciones de marketing deben estar integradas para entregar un mensaje consistente y lograr un posicionamiento estratégico aplicando todas las interacciones posibles entre los clientes del mercado meta y todos los productos y servicios. Para ello se debe analizar cuales experiencias o impresiones tendrían mayor influencia en cada etapa del proceso de compra y asíemitir juicios acerca de la efectividad de influencia de la comunicación.

En el caso de que queramos ver la efectividad de comunicación en cada proceso de comunicación tenemos que tenerlos siempre presentes: Los emisores deben conocer a que audiencias desean llegar y qué respuestas desean obtener. Deben codificar un mensaje para que el público meta pueda decodificarlo. Cuanto más se traslape elcampo de experiencia del emisor con el receptor, el mensaje tendrá mayor probabilidad de ser eficaz.

Todos estos modelos suponen que el comprador pasa por etapas cognitivas, afectivas y conductuales. Al elegir la secuencia correcta el especialista de marketing puede hacer un mejor trabajo de planificación de las comunicaciones. Para elegir la secuencia correcta depende de involucramiento y lacapacidad de diferenciación que tengan los consumidores.
Si el público tiene un alto involucramiento y percibe una alta diferenciación habría que aplicar la secuencia aprender-sentir-hacer.
Si el público tiene un alto involucramiento y percibe una baja diferenciación habría que aplicar la secuencia hacer-sentir-aprender.
Si el público tiene un bajo involucramiento y percibe una baja diferenciaciónhabría que aplicar la secuencia aprender-hacer-sentir.

La planificación de las comunicaciones tiene relación con crear conciencia, conocimiento, gusto, preferencia, convicción y por último compra ante un bien o un servicio determinado. Para mejorar las posibilidades de una campaña de marketing exitosa, los especialistas de marketing deben intentar aumentar la probabilidad de que cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS