estrategia

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
¿Cuál de los temas abordados por Michael Porter es más relevante en la empresa en la cual trabaja y por qué?

Me desempeño en la gerencia de marketing de Scotiabank Chile como Web Manager y mi principal responsabilidad es liderar todas las acciones de publicidad, promoción y marketing que se visualizan en los sitios de Scotiabank y Banco Desarrollo (institución que adquirió el banco el año2009 principalmente para ampliar su segmento al la microempresa y potenciar PYME), a su vez administro todo tipo de contenido comercial y normativo con apoyo de agencias digitales y creativas, además lidero (desde el punto de vista de marketing) proyectos regionales (iniciativas de casa matriz en Toronto) como la implementación de la banca móvil, plataformas digitales en mejoras de gestión para laplataforma online y fuerza de venta entre otras cosas.
Hago esta introducción debido a que en mis 7 años en el banco, he pasado por todas las áreas de marketing y me ha tocado vivir todos los cambios que han ido haciendo más eficiente el negocio, procesos de mejoras en los sistemas, cambios de plataforma comercial, acciones y estrategias para alinear a la compañía, campañas internas de motivaciónal personal, como también procesos de reducción y cambio de personal, disminución de número de sucursales potenciado la banca online, entre otras acciones y podría decir, en base a mi experiencia que uno de los temas tratados por Michel Porter que asocio más a mi trabajo es la eficacia operativa, esto porque he sido testigo y actor principal en la búsqueda de la eficiencia y eficacia de losrecursos, disminuyendo costos y aumentando el ingreso en la mayoría de los productos y servicios ofrecidos por el banco. Pero como bien dice Porter, ” tanto la eficacia operativa como la estrategia son esenciales para un desempeño superior. Sin embargo, ambas funcionan en formas muy distintas”.
Estas acciones las canalizamos día a día a través de las distintas actividades que realizamos en la gerenciade marketing ya que el área en la que desempeño mis funciones en mi opinión es la principal canalizadora y responsable de la imagen y percepción que tienen y tendrán los clientes y prospectos de la institución, es la principal comunicadora de la estrategia, por lo tanto se podría decir que son acciones complementarias y que se potencian si exististe una correcta y coordinada alineación entreambas.
En este sentido la estrategia que ha adoptado Scotiabank con foco en las personas, ofreciendo servicios de excelencia y asesorando a las personas para maximizar su potencial financiero, es lo que ha permitido enfocar acciones comunicacionales que han logrado posicionar esta premisa. Hoy en día Scotiabank ha logrado producir nuevas y mejores propuestas de valor, ofertas competitivas y mássegmentadas, más y mejores beneficios logrando reducir la fuga y aumentar su cartera de clientes.


Cristián Avaria
Leer caso e negocio e indicar cuales de las herramientas conocidas deben aplicarse para resolver el caso.
Café de Colombia:

A medida que leía el caso fui entendiendo la problemática que tubo la FNC y la necesidad de replantearse frente al mercado con una nueva estrategia y unareducción importante en el presupuesto de inversión publicitaria. Desafío no menor pues debían reposicionar el café colombiano en el mundo y lograr instalar el deseo de consumir café de Colombia en un mercado que no estaba consumiendo y que ponía en riesgo la competitividad del café de Colombia.
En resumen, la campaña resultó un éxito tanto en términos creativos como en objetivos de marketing ylogró excelentes resultados ya que pocas marcas impulsadas y desarrolladas por productores agrícolas han alcanzado niveles similares de difusión y reconocimiento. Y por lo que entendí del caso, Juan Valdez tiene la función de promocionar el café 100% colombiano en el mundo. Técnicamente, Juan Valdez es un vocero del café que luego de un tiempo y debido al éxito, la FNC decidió lanzar un ambicioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS