estrategia

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
ROMPER LAS REGLAS DEL ÉXITO

Las viejas reglas ya no funcionan. Las empresas pujantes deben romper con ellas para volver a transitar el camino del éxito. Sólo así lograrán construir nuevasestrategias hacia el crecimiento. No será solamente el CEO quien dé nueva forma al futuro de las compañías exitosas; el diseño de ese futuro estará en manos de todos los miembros de la fuerza laboral.El siguiente artículo sugiere que para triunfar las empresas deben diseñar e instalar mejor tecnología; deben brindar niveles superiores de calidad en los productos y servicios que ofrecen a la basede clientes cada vez más compleja, y utilizar habilidades de motivación y gestión de personal más creativas. Por ello, la liberación y el empowerment además de ser ideas iluminadas, son una necesidadpara poder competir. Anna Wong y Brian H. Kleiner trabajan en el Departamento de Management de la Escuela de Administración de Empresas y Economía de la Universidad del Estado de California.


Crearmás valor para los consumidores, las comunidades en las que opera, y para la propia compañía, con una reducida huella de impacto ecológico, constituye la estrategia de Henkel. ¿Pero de quéinstrumentos se vale la empresa para ejecutarla?

Henkel concentra su estrategia en seis áreas, subdivididas en dos dimensiones: más valor y reducción de la huella. Sus áreas focales son: desempeño, progresosocial, seguridad y salud; y por otra parte, energía y clima, agua y desecho de agua, materiales y residuos. Para Guillermo von Bergen, vicepresidente de Henkel Argentina presente en nuestra visita ala planta, “el foco ya no pasa por los resultados sino por el cómo se obtienen”. Por eso “ningún producto de Henkel puede lanzarse al mercado si no tiene un impacto positivo claro en alguna de estasseis áreas focales”, asegura.

Para el año 2030, Henkel pretende utilizar sólo un tercio de los insumos que usa hoy por cada euro que genera. “La Tierra tendrá 9 mil millones de habitantes en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS