Estrategia

Páginas: 13 (3099 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
MAESTRIA EN ADMINISTRACION

CASO: Lan Airlines en 2008: conectando el mundo con Latinoamerica.

MATERIA : ESTRATEGIA

ALUMNO : Luis Castro

DESARROLLO

1) ¿Cuál es la posición estratégica de Lan Airlines?

Descripción

LAN Airlines es una de las aerolíneas líderes en América Latina. "LAN" hace referencia a la identidad consolidada que incluye LAN Airlines, LANExpress, LAN Perú, LAN Ecuador y LAN Argentina, así como también LAN Cargo y sus filiales. La Alianza LAN sirve a 15 destinos en Chile, 12 destinos en Perú, diez destinos en Argentina, dos en Ecuador, 15 destinos en otros países de América Latina y el Caribe, 3 destinos en Estados Unidos, dos destinos en Europa y cuatro destinos en el Pacífico Sur, así como también a 52 destinos internacionalesadicionales a través de sus acuerdos de código compartido. Al 30 de septiembre de 2008, la Alianza LAN opera 70 aviones de pasajeros y 10 aviones cargueros dedicados.

a) Quien, que y como

Quien,

Todas las personas que requieran viajar a los diferentes destinos que cubre Lan y todas las personas y Empresas que requieran enviar cargas a nivel nacional o hacia otros países

Que,

LanAirlines es una de las principales líneas aéreas de transporte de pasajeros y de carga en America Latina, ofreciendo vuelos tanto de pasajeros como transporte de carga a otros países de America Latina, EE.UU. y Europa.

Servicios:
Lan.com, disponible en español, ofrece un formato atractivo y con una navegabilidad sencilla para el usuario. Un buscador permite al viajero acechar la mejor opciónde vuelo al destino elegido, fechas y tipo de pasajero. Si lo deseamos, el buscador te ofrece los resultados de la fecha exacta escogida y también de los días anteriores o posteriores, para poder comparar los precios que más te convienen
Quienes viajen con LAN cuentan, además, con un usuario y clave que les permite acceder a más servicios de la Web, como la consulta de las reservas hechas en lacompañía. Otro de los servicios para usuarios registrados es la facturación electrónica. Sin duda, se trata de una gran comodidad para el pasajero, que podrá elegir su asiento e imprimir su tarjeta de embarque desde casa entre 48 y 2 horas antes de su vuelo. Así se ahorrará las interminables colas de facturación en el aeropuerto.
Además de la reserva de vuelos, LAN también le ofrece la posibilidadde reservar hoteles y vehículos de alquiler a través de su página Web, tanto en Estados Unidos y Canadá como en el resto de países en los que opera la compañía.
LAN CARGO le ofrece a sus clientes un servicio de transporte de carga aérea de aeropuerto a aeropuerto. Nuestra flota confiable, flexible y moderna de aviones cargueros y pasajeros, con acceso a una gran cantidad de aeropuertos alrededordel mundo, brinda una excelente cobertura.
Productos:
1) Positive Flight Specific: espacio confirmado en un vuelo específico, o le devolvemos su dinero.
Especialmente diseñado para sus embarques más importantes, Positive Flight Specific de LAN CARGO garantiza que previa reserva, su carga sea transportada en el vuelo de su elección. En caso contrario, se le reembolsará la totalidad del fletepagado.
La seguridad que ofrece el envío Positive Flight Specific le permitirá planificar de manera óptima la cadena de transporte de inicio a fin.
Producto con reembolso garantizado.

2) Producto Standard: producto base de LAN CARGO, disponible para cualquier tipo de carga

El Producto Standard de LAN CARGO, disponible en nuestra amplia red de vuelos de pasajeros y cargueros, ofrece serviciopara todo tipo de cargas en función al vuelo y a las normas de seguridad correspondientes.

Como,

Lan presenta una estrategia logística que consiste en operar desde múltiples centros logísticos, en numerosos países y con múltiples empresas filiales, de esta forma, con estos llamados “centros locales”, Lan puede distribuir la demanda de pasajeros locales y de carga a los llamados “centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS