estrategia

Páginas: 62 (15363 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO
FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS
CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

"DISEÑO DE PROYECTO PARA LA CRIANZAY ENGORDE DE POLLOS GRANJA EN PULQUINA ABAJO”


Integrantes:
Guarachi Yampara Wilder
Cuba Coca Marina
Mollo Gutierrez Carol S.
Carmen Cecilia Espíndola
Ingrid Duran Menacho






Santa Cruz-Bolivia
CAPITULO0:
RESUMEN, CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
ANTECEDENTES
“PROYECTO: CRIANZA Y ENGORDE DE POLLO”
La producción de pollo de engorde constituye una actividad, que experimenta constantemente avances en los campos que se relacionan con aspectos genéticos nutricionales. El pollo de engorde encabeza la producción de carne en su primera labor de convertir eficientemente ingredientes de origen animal yvegetal en alimentos con proteínas de alta calidad. Por medio de la actividad avícola el hombre doméstica, cría y aprovecha las distintas clases de aves con el propósito de obtener productos y subproductos que se destinan a la satisfacción de sus necesidades básicas siendo una de ellas la crianza y engorde de pollo.

Las técnicas para la crianza de aves, en la actualidad, han ido cambiando demanera importante con el mejoramiento de líneas genéticas, lo que ha traído como consecuencia el establecimiento de sistemas intensivos durante toda su etapa productiva. Sin embargo, puede ser una actividad simple, siempre y cuando se les suministren a los animales los requerimientos nutricionales y de manejo, acordes con su capacidad productiva y con los recursos técnicos adecuados. En estos casospodría requerirse una inversión moderada al separar los estamentos productivos (reproducción de incubación, crianza y faenamiento), acomodando locales en desuso para la crianza y producción, llegándose a márgenes aceptables de utilidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Qué acciones y actividades son necesarias considerar para la implementación de una granja de pollos en la localidad de Pulquinaabajo?

DELIMITACIONES
Las delimitaciones del presente trabajo están referidas a las siguientes tres dimensiones: Geográfica, Temporal y Sustantiva.

DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA
La presente investigación se realizará en la localidad de Pulquina Abajo-Provincia Manuel María Caballero –Santa Cruz Bolivia

DELIMITACIÓN TEMPORAL
El análisis del presente trabajo se desarrollará en el primerSemestre de la gestión
2013 en la materia de preparación y evaluación de proyecto.

DELIMITACIÓN SUSTANTIVA
El presente trabajo se realizará aplicando teorías y conceptos sobre administración general, estrategia y comercialización de productos y servicios, al igual que teorías sobre la crianza y comercialización de la carne de pollo.

OBJETIVO GENERAL
Diseñar un proyecto para la crianza yengorde de pollos en la localidad de Pulquina Abajo Prov. Manuel María Caballero del departamento de Santa Cruz, a través de la utilización de los diferentes métodos y técnicas de investigación para el mercado de la provincia Caballero.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Realizar un estudio de mercado para determinar la tendencia de la oferta y la demanda del mercado, además de determinar la demanda insatisfechapara justificar el estudio del proyecto.
Determinar la ubicación del proyecto en un contexto global, general y el lugar específico o un sitio puntual del proyecto.
Realizar el estudio técnico referido a la descripción y cuantificación de factores que intervienen en el proceso físico de producción.
Determinar los recursos monetarios para la creación de una granja de pollos de engorde y losmedios de financiamiento para su ejecución.
Establecer la estructura organizativa para la instalación de la granja.
Lograr que exista una diversificación avícola en el consumo local de la región, alestimular a los pobladores de la comunidad a organizarse y emprender actividades en equipo que puedan proporcionar el desarrollo de su área y así mismo el aprovechamiento máximo de los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS