Estrategia

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Reseña Caso “The perils of bad strategy”

Richard Rumelt; McKinsey Quarterly, The perils of bad strategy. Publicado en el mes de Junio del año 2011. Leído a los 25 días del mes de Enero de 2014.Referencia bibliográfica: Rumelt, R. (2011). The perils of bad strategy. Unpublished manuscript, McKinsey Quarterly. Retrieved from:https://sicuaplus.uniandes.edu.co/bbcswebdav/pid-752748-dt-content-rid-9073201_1/courses/201410_ADMI3502_02/RUMELT%20McKinsey%20-%20The%20perils%20of%20bad%20strategy%202011.pdf

Richard Rumelt es profesor de la UCLA Anderson School of Management que recibió sudoctorado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard en 1972. De igual forma tiene un Master de Ciencias en Ingeniería Eléctrica de UC Berkeley. Trabajó en el área de sistemas de ingenieríalos Laboratorios de Propulsión de Jets y sirvió a la Facultad de Escuela de Negocios de Harvard.

“Peligros de una mala estrategia” es una lectura que trata de mostrar las consecuencias de tener ode implementar una mala estrategia, puesto que nos afecta a todos. Por el contrario, lo que las personas debemos implementar y demandar a nuestros dirigentes es una buena estrategia que se definiríacomo el camino o la ruta a seguir para lograr cumplir las metas propuestas.
El autor es muy enfático y explícito al proponer que las cuatro principales características de una mala estrategia son: elhecho de no enfrentar al desafío, confundir los diferentes objetivos de la estrategia, los malos objetivos estratégicos y por decirlo de algún modo, su relleno para tratar de convencer a las demáspersonas.

El autor menciona que una estrategia es superar una o varias dificultades en razón de lograr el objetivo pero si dicho objetivo no se encuentra bien definido es muy difícil que la calidadde la estrategia sea buena y de esa forma es como muchas compañías le hacen el “quite”, sin querer, a los desafíos que enfrentar en su cotidianidad.

Muchas veces las empresas se plantean metas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS